OEUK emite una nueva guía para productores de petróleo y gas para reducir los gases de efecto invernadero

Te puede interesar...

Offshore Energies UK (OEUK), el principal organismo comercial de la industria de energía en alta mar del Reino Unido, lanzó nuevas pautas para ayudar a las compañías de petróleo y gas a reducir las emisiones de metano de la producción de petróleo y gas.

Las pautas se presentan cuando OEUK implementa su Plan de acción de metano (MAP), un producto básico del Acuerdo de transición del Mar del Norte de 2021 entre el gobierno del Reino Unido y la industria del petróleo y el gas en alta mar.

El metano es uno de los gases de efecto invernadero más potentes en la atmósfera mundial actual, con un impacto de 20 a 86 veces mayor que el de las emisiones de carbono. A nivel mundial, la industria del petróleo y el gas es el tercer mayor emisor de metano después de la agricultura y los desechos.

Tiene una vida útil atmosférica más corta en comparación con el dióxido de carbono, lo que significa que la reducción de estas emisiones puede tener un impacto positivo casi inmediato en la atmósfera que las reducciones de carbono por sí solas no pueden lograr.

El MAP compromete al sector a reducir a la mitad sus emisiones de metano para 2030 (en comparación con 2018) y adoptar el objetivo de intensidad de metano del 0,25% para 2025 de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI).

También recomendó que las empresas y las instalaciones en alta mar implementen sus propios planes de acción para fines de 2023. Estas pautas permiten a las empresas formar sus propios planes de acción de metano de activos, que abarcan:

-Identificación de fuentes de metano
-Detección y medición
-Cuantificación
-Disminución

El Gerente de Mejora de Emisiones de OEUK, Thibaut Cheret, declaró:

“Reducir las emisiones de la producción significa que el Reino Unido puede seguir produciendo su propio petróleo y gas mientras la gente aún lo necesita, apoyando los empleos británicos, los consumidores, la economía y nuestros objetivos climáticos.

“Aunque la industria del petróleo y el gas en alta mar representa solo el 2,7 por ciento de las emisiones totales de metano del Reino Unido, reconocemos que siempre hay más por hacer. Estas pautas ayudarán a guiar al sector en su viaje hacia el cero neto, mostrando un liderazgo más amplio en cuanto a lo que se puede lograr, incluso en una cuenca madura.

“Ahora esperamos que las empresas den vida a las pautas a través de sus propios planes de acción individuales mientras continuamos trabajando con las organizaciones durante los próximos seis meses para realmente mover el dial en términos de reducción de emisiones y mejoras en el monitoreo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos