Tarifas: Royón ratificó que la actualización será por debajo del índice de variación salarial

Te puede interesar...

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, habló sobre el nueva esquema tarifario de luz y gas y explicó que todavía se está trabajando al respecto porque se busca ser lo más claro posible sobre cómo va a afectar a los usuarios.

 

“Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de variación salarial, en cuotas y sólo para el grupo de más alto nivel adquisitivo”, aseguró en declaraciones en Radio 10.

Asimismo, resaltó que “la tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año”. “Sabemos que la energía es un bien que hay que cuidar y por eso estimo que este fin de semana podremos concluir con nuestro trabajo”, agregó.

“La semana que viene daremos definiciones en este sentido”, concluyó.

Si bien se esperaba un anuncio para ayer respecto del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, el mismo se ha postergado ya que, según fuentes oficiales, se prefirió concentrar la jornada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Estamos trabajando en esto y yo estimo que este fin de semana podemos concluir. La semana que viene daremos definiciones en ese sentido”, anticipó.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos