La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva

Te puede interesar...

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de dos marcas de aceite de oliva.

Las autoridades detallaron que los productos carecían de registros sanitarios y estaban falsamente rotulados. Por ese motivo, fueron considerados productos ilegales e inseguros para los consumidores. Mediante la Disposición 6410/2022, las autoridades detallaron que la investigación fue iniciada por la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego. De esta manera, el organismo de control constató que los productos de marca “San Juan Oliva” en presentaciones de 250 cm³ tenían información incompleta en sus rótulos.

El organismo destacó que no contar con los datos de fabricación representa “un riesgo para la salud de la población”, debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia.

De esta manera, las variedades de “Aceite de oliva extra virgen- Primera Prensión en frío” y “Aceto Balsámico” deben salir del mercado “por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando en consecuencia ser ilegales”, aseguraron desde la ANMAT.

En tanto, con la Disposición 6437/2022 el organismo de control prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del aceite de oliva de la marca “Estancia Los Lagos”, hasta que cuenten con las inscripciones correspondientes.

A diferencia de los productos “San Juan Oliva”, esta investigación fue iniciada por Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

En los considerando de la norma, que llevó la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres, se detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos