La estafa con tarjetas de planes sociales en Neuquén sería de unos $60 millones

Te puede interesar...

La fiscalía avanza a paso lento con la investigación iniciada a partir de la denuncia de un beneficiario. Se desconoce la cantidad de damnificados.

El fraude con el uso de tarjetas de débito para cobrar planes sociales nacionales en el Banco Provincia de Neuquén ascendería a 60 millones de pesos, de acuerdo con las cifras provisorias que manejan los investigadores.

En cuanto a la cantidad de damnificados todavía no trascendió, pero se especula que serían muchos de los beneficiarios. Por ahora hay una denuncia confirmada.

En las últimas horas, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Diego Azcárate recibieron la documentación requerida al Banco Provincia para avanzar en la investigación.

Se trata de registros de movimientos de cuentas y también de videos tomados por cámaras de vigilancia.

Las incógnitas
Otros datos que no han trascendido son: cuántas personas estarían involucradas en la maniobra; cómo se hacían de las tarjetas; si existió complicidad interna; y cuál era el destino del dinero retirado ilegalmente.

De acuerdo con la escasa información que dejaron trascender los investigadores, lo que se presume es que un grupo indeterminado de personas utilizaban tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales de Nación administrados por la provincia a través del BPN con las cuales hacían retiros de dinero en efectivo.

El escándalo se destapó cuando un beneficiario reclamó a la entidad porque hacía más de dos meses que no cobraba, y según los registros del Banco había retirado todo el dinero.

La institución fue la que presentó la denuncia ante la fiscalía e inició una investigación interna, según confirmó el fiscal jefe Vignaroli.

El caso se investiga como defraudación contra la administración pública y/o peculado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos