Ultimátum de las terminales en el Congreso: “Argentina puede quedarse sin producción de autos”

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Lo dijeron las automotrices de Adefa en el debate por la Ley de Electromovilidad. Pidieron “hacer las cosas correctas”.

Especialistas argentinos en electromovilidad debatieron en la Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina, la previa de lo que será el tratamiento del Proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que llegará para regular al sector y será relevante para el futuro de la industria (saber más).

La jornada denominada “Electromovilidad, Presente y Futuro en Argentina” constó de un status “informativo”: se brindó un repaso a nivel general y local sobre el tema, además de diversos pedidos respecto del futuro de los vehículos híbridos y eléctricos y los recursos naturales en nuestro país (ver informe: Hacia dónde va Argentina en materia de movilidad eléctrica).

Las terminales locales estuvieron representadas por Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de Adefa. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Visión a futuro

“El desafío es cómo hacemos sustentable esta industria en los próximos años. Si no hacemos las cosas correctas, Argentina se quedará sin producción de automóviles. Consideramos que la Ley de Promoción de Inversiones será un puente para poder seguir siendo productores globales de automóviles” (ver datos históricos de producción en Argentina).

La región y las inversiones

“Las incógnitas sobre los híbridos y eléctricos son muchas pero es irreversible. En Argentina el porcentaje de ventas es irrelevante (ver estadísticas), al igual que en la mayoría de región, lo que significa que estamos atravesando un proceso. Las empresas tendrán que invertir entre 25 y 35 mil millones de dólares para producir estos vehículos, lo que demuestra que serán muy pocos los países productores”.

Los nuevos consumidores

“Los centennials buscan algo distinto: movilidad. Toda esta transformación nos llevará a adecuarnos y será una industria totalmente distinta a la que conocemos actualmente”.

El futuro de las pick-ups

“En Argentina, es imposible que las pick-ups y los vehículos comerciales livianos sean eléctricos. Deberemos ir a lo híbrido por un tema de capacidad y distancias”.

Transporte de carga

“Vamos a tener que hacer algo especialmente con GNC y GNL, pensando en el transporte de carga”.

Beneficios impositivos

“A fin de este año se termina el beneficio para importar, por eso será fundamental la Ley de Electromovilidad”

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