Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar después de la caída de las existencias de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios se recuperaron ayer de los mínimos de seis meses alcanzados el día anterior, ya que una caída inesperada de los inventarios de petróleo y gasolina de EE. UU. recordó a los inversores que la demanda se mantiene firme, incluso si se ve eclipsada por la perspectiva de una recesión

-Los futuros de crudo Brent duraron 82 centavos, o el 0,9 %, a 93,16 dólares el barril a las 0630 GMT.

-Los futuros de crudo de West Texas Intermediate (WTI) también aumentaron 85 centavos, o el 1 %, a 87,38 dólares el barril.

-Los contratos cayeron alrededor del 3 % el martes a medida que los débiles datos de inicio de viviendas en EE. UU. plantearon preocupaciones sobre una posible recesión global.

“Una reducción en los inventarios de gasolina de EE. UU. por segunda semana consecutiva aseguró a los inversores que la demanda es resistente, lo que provocó la compra”, dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities Co. ltd.

“Aún así, se espera que el mercado del petróleo permanezca bajo presión, con una volatilidad bastante alta, debido a la preocupación por una posible recesión global”, dijo.

Los inventarios de crudo y combustible de EE. UU. cayeron en la última semana, dijeron fuentes del mercado, citando cifras del American Petroleum Institute el martes.

Los inventarios de crudo bajaron unos 448.000 barriles durante la semana que terminó en agosto. Los inventarios de gasolina cayeron en alrededor de 4,5 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados cayeron en alrededor de 759.000 barriles, dijeron las fuentes.

Una encuesta en profundidad de Reuters mostró el martes que los inventarios de crudo probablemente cayeron alrededor de 300.000 barriles la semana pasada y que los inventarios de gasolina probablemente cayeron 1,1 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados aumentaron.

“Hay una serie de factores a la baja y riesgos a la baja para el petróleo en este momento, desde la amenaza de recesión hasta los malos datos en China y la posibilidad de un acuerdo nuclear entre los Estados Unidos e Irán”, dijo. Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda. “Pero el crudo se ha retirado mucho y no podemos olvidar que sigue siendo un mercado muy apretado a corto plazo”.

Los suministros de petróleo podrían aumentar si las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales tienen éxito, lo que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, dijeron los analistas.

La Unión Europea y los Estados Unidos dijeron el martes que estaban estudiando la respuesta de Irán a lo que la UE llamó su propuesta “final” para salvar el acuerdo después de que Teherán pidiera a Washington que mostrara moderación. flexibilidad.

“Cuando los precios de WTI estaban muy por encima de los 100 dólares, revivir el acuerdo nuclear con Irán parecía un problema potencialmente beneficioso para todos a medio plazo, pero parece un caso menos convincente en el entorno actual de precios y mercado. seguridad”, declaró Helima Croft, analista de RBC Capital. en una nota el miércoles.

“Observamos que es probable que los europeos tengan más incentivos para llegar a un acuerdo dada la inminente escasez de suministro a la que se enfrenta el continente cuando las sanciones rusas entren en vigor en diciembre”.

La UE dejará de comprar todo el petróleo crudo ruso entregado por mar a partir de principios de diciembre y prohibirá todos los productos refinados rusos dos meses después bajo sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Rusia llama a sus acciones allí “una operación especial”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos