NRG Metals actualiza Estudio Económico Preliminar de su proyecto de litio en Salta

Te puede interesar...

NRG Metals Inc. proporcionó una actualización sobre el progreso del Estudio Económico Preliminar del Proyecto Hombre Muerto Norte, localizado en la provincia de Salta. La evaluación está siendo realizada por Knight Piésold Consulting (KP) y JDS Energy & Mining (JDS).

Los análisis se centran actualmente en optimizaciones de ingeniería de procesos. Simultáneamente, el trabajo de diseño y evaluación de la infraestructura del sitio está en curso, incluida la disposición general con una ubicación óptima para los posibles sitios de plantas piloto y de producción, así como las pozas. Se están preparando cantidades de materiales y costos, y se están desarrollando cálculos económicos preliminares para el Estudio Económico Preliminar.

El Proyecto Hombre Muerto Norte está ubicado estratégicamente en el Salar del Hombre Muerto, un área de producción activa de litio por FMC en el centro productivo de litio Fénix, a unos 12 kilómetros al sur del área del proyecto. 

El proyecto está rodeado por un terreno que ahora es propiedad de Posco, un productor de litio con sede en Corea, como resultado de su compra del área por US$280 millones a Galaxy Resources Ltd., un productor con sede en Australia. Galaxy también está trasladando su porción del Salar Hombre Muerto, el Proyecto Sal de Vida, a la etapa de producción de litio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos