Gasoducto Néstor Kirchner: se conformó la mesa petrolera que garantizará el gas para el próximo invierno

Te puede interesar...

El Estado Nacional está realizando una inversión millonaria en el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que en el corto plazo va a ser estratégico para la industria de nuestro país y va a permitir abrir cuanto antes la exportación.

 

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se reunió con los operadores del sector hidrocarburos en su primera mesa de trabajo para comenzar con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). De esta manera, se comenzó a trabajar para garantizar para el próximo invierno el abastecimiento de gas a precios razonables y disminuir las importaciones de combustibles.

El encuentro se realizó el viernes en el marco de los anuncios realizados por el Ministro de Economía Sergio Massa en la inauguración de la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022).

Estuvo presente el Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal y el objetivo de la mesa es trabajar en conjunto consensuando con las empresas petroleras para explorar, analizar y aplicar los mejores esquemas de inversión, producción y comercialización del gas natural tales que permitan aumentar la producción del recurso a ser transportado por dicho ducto.

La mesa de trabajo en cuestión se propone una frecuencia semanal de reuniones, con equipos técnicos de la Secretaría de Energía, así como de Energía Argentina (responsable de la construcción) y la industria hidrocarburífera. Se prevé el próximo encuentro para el viernes 26 de agosto en la provincia de Neuquén.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner -y sus obras complementarias- es una obra de infraestructura energética de extrema importancia para la República Argentina. Expandirá su sistema de transporte y lo dotará de mayores niveles de confiabilidad, seguridad y eficiencia, posibilitando el transporte de la producción incremental desde Vaca Muerta a los principales centros de consumo del país, así como extranjeros de la región y el mundo, en ambos casos con su fundamental impacto en el ahorro de subsidios y la generación de divisas.

El GPNK es uno de los dos o tres proyectos de gasoductos en construcción más importantes del mundo.

Participaron del encuentro: el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el Presidente y CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous; el Presidente de Total Energies, Javier Rielo, el CEO de Total Energies, Humberto Benedetti; el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani; el Director Ejecutivo de Pampa Energía, Horacio Turri; el Gerente General de Pluspetrol, German Macchi; por PAE, el Gerente Gas y Elect, Favio Jeambeaut y el Gerente RI de PAE, Gaston Malbos; el Presidente de CGC, Hugo Eurnekian y el Director Comercial de CGC, Emilio Nadra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos