Gazprom detendrá los flujos de gas de Nord Stream el 31 de agosto

Te puede interesar...

Gazprom detendrá todos los flujos de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, anunció el gigante ruso del gas Gazprom.

El motivo de la suspensión de 3 días de flujos de gas por el gasoducto sería por trabajos de mantenimiento en la estación compresora de gas Trent 60, que se realizarían con Siemens.

El mantenimiento no estaba planeado y se espera que intensifique las tensiones entre Rusia y la UE, y apriete a Alemania, que ya se encuentra en medio de una crisis energética, al restringir aún más el suministro de gas.

Los flujos a través de Nord Stream se reducjeron desde mediados de junio después de que el mantenimiento programado regularmente continuara arrastrando una turbina de gas que fue reparada por Siemens pero que nunca volvió a ponerse en funcionamiento.

Siemens afirma que el trabajo en la turbina se completó durante semanas y que estuvo esperando en Alemania a que Gazprom proporcione los documentos de aduana necesarios para su devolución. Gazprom, sin embargo, aseguró que Siemens no le proporcionó los documentos necesarios que permitirían devolver la turbina a pesar de las sanciones. La disputa, que ahora se extendió a Twitter con las dos partes luchando por la turbina publicando listas de reproducción para la turbina solitaria, sería cómica si no fuera por los estragos que la reducción de los envíos de gas causó en los precios de la gasolina en Europa.

Antes de que la turbina original fuera enviada a reparar, Alemania advirtió que Rusia no podría reanudar el flujo a través de Nord Stream cuando se completara el trabajo de reparación, en represalia por las sanciones contra Moscú.

“Según el patrón que hemos visto, no sería muy sorprendente ahora si se encuentra algún pequeño detalle técnico y luego podrían decir ‘ahora no podemos encenderlo más'”, declaró Alemania en ese momento. Resulta que ese “pequeño detalle técnico” es el contratiempo en el retorno de la turbina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos