TotalEnergies y Eni anuncian importante hallazgo de gas en Chipre

Te puede interesar...

TotalEnergies (TTEF.PA) de Francia y Eni de Italia (ENI.MI) anunciaron el lunes un importante descubrimiento de gas natural en el pozo Cronos-1 frente a Chipre.

La isla reportó su primer descubrimiento de gas natural, Aphrodite, en 2011, que mide alrededor de 4,5 billones de pies cúbicos (tcf) y ahora está a cargo de la empresa energética estadounidense Chevron .

“Las estimaciones preliminares indican alrededor de 2,5 tcf de gas en el lugar, con una ventaja adicional significativa que será investigada por un pozo de exploración adicional en el área”, declaró Eni en un comunicado sobre el último descubrimiento.

Esto marca el tercer hallazgo de gas en alta mar reportado en Chipre, todos ellos aún sin explotar, y se produce cuando la Unión Europea busca un suministro alternativo al gas ruso después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú en febrero.

Los rivales del sector Exxon (XOM.N) y Qatar Petroleum también están perforando en la región del este del Mediterráneo, donde la producción de gas se dispara a medida que los descubrimientos más antiguos finalmente dan sus frutos.

Chipre, miembro de la UE, sin embargo, se enfrentaron a una fuerte objeción de Turquía sobre su programa de exploración en alta mar, con reclamos de jurisdicción superpuestos que se extienden de tierra a mar. La isla se dividió después de una invasión turca de 1974 en respuesta a un breve golpe de estado de inspiración griega.

“Este pozo de exploración exitoso en Cronos-1 es otra ilustración del impacto de nuestra estrategia de exploración que se enfoca en descubrir recursos con bajo costo técnico y bajas emisiones de carbono”, manifestó Kevin McLachlan, vicepresidente senior de exploración de TotalEnergies. Y agregó que fuentes adicionales de suministro de gas contribuirían a la seguridad energética de Europa.

TotalEnergies y Eni comenzaron los trabajos de perforación en el prospecto Cronos-1 en el Bloque 6 en alta mar en mayo. Están colaborando a través de las unidades locales Eni Cyprus y TotalEnergies EP Cyprus BV y cada una tiene una participación del 50%.Las acciones de TotalEnergies subieron un 0,1%, mientras que Eni cayó un 0,7% a las 0950 GMT.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos