Rodríguez Larreta contestó las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las acusaciones de la Vicepresidenta. Además, criticó el comunicado de Alberto Fernández y le pidió que respete la división de poderes.

“Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Anoche, el dirigente de Juntos por el Cambio se había referido en un sentido similar a través de un comunicado de prensa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner había acusado a la Policía de la Ciudad de reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a las personas que fueron a respaldarla a la puerta de su casa en Recoleta luego de que la Fiscalía pidiera una condena de 12 años de prisión por su rol en las irregularidades cometidas con la obra pública de Santa Cruz concedida a Lázaro Báez.

Esta mañana, el jefe de Gobierno dio otra versión de los hechos: dijo que los efectivos de la fuerza porteña fueron agredidos por el grupo que estaba defendiendo a la ex Presidenta. “Hay una prueba muy clara que es que hay un policía herido, cortado, con un arma blanca”, resaltó. También contó que hubo otro militante de ese mismo grupo que fue detenido cuando pretendía arrojar una bomba molotov.

En medio de la tensión de anoche, la Policía detuvo al diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, a quien acusaron de atacar a un oficial. El legislador fue rápidamente liberado por sus fueros parlamentarios.

Rodríguez Larreta criticó además al presidente Alberto Fernández por el comunicado que difundió con fuertes críticas al Poder Judicial y le pidió que respete la división de poderes. “Lo que tenemos que hacer es transmitir un mensaje de paz, que no haya enfrentamientos, colaborar con la paz social, no fomentar mas el discurso del odio y de la división; es un momento bisagra de nuestra historia, tenemos que defender la justicia independiente y la división de poderes, esa es una nuestra responsabilidad como dirigentes”, agregó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se disponía esta mañana a salir de su departamento rumbo a su oficina en el Congreso, desde donde tiene previsto realizar declaraciones públicas para contestar la acusación de la Fiscalía. Un grupo de jóvenes se acercó hasta la intersección de Juncal y Uruguay para respaldarla, esta vez sin la tensión ni los incidentes de anoche.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,658,391
Total de casos confirmados
Updated on 23 August, 2022 9:11 am

Ultimos artículos