Ofrecen una recompensa de $3 millones por datos de un joven desaparecido desde 2003

Te puede interesar...

El Gobierno incrementó la recompensa a cambio de datos certeros acerca del paradero de Sergio Daniel Ávalos, quien se encuentra desaparecido desde el 14 de junio de 2003, en una causa caratulada como “privación ilegal de la libertad agravada”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó la recompensa de $500.000 a $3 millones para cualquier persona que, de manera anónima y sin estar involucrada en el hecho, brinde información útil al respecto. Las autoridades provinciales ya habían ofrecido $850.000 en 2019.

Fue visto por última vez en el local bailable “El Fuerte”, ubicado en la provincia de Neuquén, donde había concurrido con amigos. En ese entonces tenía 18 años y vestía una campera de polar marrón y jeans de color gris.

Así lo informó el líder de la cartera, Aníbal Fernández, a través de la Resolución 554/2022, publicada en el Boletín Oficial. La recompensa sería abonada en un formato preestablecido e informado por la cartera, junto con el Ministerio Público Fiscal, al momento de su ejecución.

Además de las dos carteras nacionales, intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén; la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén y la Unidad Regional V de la Patagonia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La medida será difundida por el Ministerio a través de su Dirección Nacional de Comunicación Institucional y de las Fuerzas Federales de Seguridad, que tendrán la obligación de publicar y portar el afiche con la resolución e imagen del involucrado, que también será compartida en medios de comunicación de todo el país.

Ávalos (DNI 30.809296) tiene 37 años y es neuquino. Las fuentes indican que es de contextura física pequeña, mide 1,60 metros y tiene una leve discapacidad producto de una lesión en el húmero que le impide extender completamente el brazo izquierdo. Tiene pelo corto de color negro, tez trigueña, rostro redondo y ojos marrones.

Al momento de su desaparición vivía en la casa N° 8 de la residencia de la Universidad Nacional del Comahue, de la que era estudiante, en el Barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos