Los precios europeos del GNL alcanzan un descuento récord frente al gas TTF holandés

Te puede interesar...

Los precios europeos del gas natural licuado (GNL) alcanzaron un descuento récord frente a los precios del gas en el centro holandés TTF, que aumentó considerablemente debido al mantenimiento planificado en el principal gasoducto ruso a Europa.

El anuncio de Gazprom el viernes de una interrupción de mantenimiento de tres días en el gasoducto Nord Stream 1 a Alemania a partir del 31 de agosto respalda una fuerte prima de riesgo en los precios del gas en Europa. Los precios ya eran altos con el oleoducto actualmente limitado al 20% de su capacidad.

Los cargamentos de GNL para entrega en octubre en el noroeste de Europa sobre una base ex barco (DES) se vieron a un precio de $ 60,183 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) el 22 de agosto, según S&P Global Commodity Insights. Eso marcó un descuento récord de $24/mmBtu al contrato TTF para entrega en octubre.

El contrato alcanzó un récord intradiario de 296,60 euros por megavatio hora (MWh) el lunes antes de cerrar en 282,01 euros.

“Si bien los (precios) TTF aumentaron significativamente en comparación con el cierre del viernes, los precios del GNL cayeron ligeramente en Europa para las entregas de octubre, ya que los dos mercados se separaron aún más”, dijo Ciaran Roe, director global de GNL en S&P Global Commodity Insights.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos