Detuvieron a un jamaiquino que atacaba con un cuchillo a adolescentes en Puerto Madero

Te puede interesar...

Tenía ingresos a comisarías desde 2018 por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso.

Un persona de nacionalidad jamaiquina de 29 años fue detenido en el barrio porteño de Puerto Madero acusado de haber provocado cortes con un cuchillo a al menos tres adolescentes en esa zona de la ciudad de Buenos Aires, donde alguno de los ataques quedaron filmados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer por efectivos de la comisaría vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, quienes localizaron al sospechoso con la ayuda de los operadores del CMU, tras el último ataque.

El ciudadano jamaiquino fue apresado en el cruce de la avenida de los Italianos y Macacha Güemes, con el cuchillo de cocina con mango violeta que utilizaba para herir a sus víctimas.

Según voceros policiales, el primero de los hechos que se le imputa al jamaiquino ocurrió el último domingo cuando un oficial de la comisaría 1E vio a una adolescente sentada sobre la vereda en la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500 con una herida en el cuello.

La chica, de 15 años, contó que caminaba junto a su novio por esa avenida y al llegar al cruce con Chile un hombre pasó y con un elemento punzante la hirió en el cuello, tras lo cual escapó por avenida Paseo Colón sin robar nada.

El SAME trasladó a la víctima al hospital Argerich, donde se corroboró que sólo tenía una herida superficial.

Ayer, el mismo agresor volvió a atacar, también en la zona de Puerto Madero y a primera hora de la tarde, esta vez a dos personas en el lapso de una hora.

La primera de las víctimas de ayer fue otra adolescente de 14 años que se encontraba paseando con otro menor de edad por los parques de la zona y fue atacada por el mismo hombre que con un cuchillo le provocó escoriaciones en el cuello y una herida superficial en el hombro izquierdo.

El padre de esta segunda víctima aportó a la Policía de la Ciudad, además de los rasgos distintivos del atacante -tez morena, 1,80 de estatura y de unos 30 años-, la vestimenta: campera y pantalón negro, datos clave a partir de los cuales los operadores de las cámaras del CMU comenzaron a rastrear al atacante y lo ubicaron.

El imputado finalmente fue detenido una hora y media después tras un tercer ataque, que tuvo como víctima a otra adolescente de 15 años, en el Parque Mujeres Argentinas, a unos quinientos metros de donde se produjo la agresión anterior.

Algunas secuencias de los ataques que ahora se le imputan a este hombre quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la ciudad y esos videos fueron aportados al expediente.

De acuerdo a los registro policiales, el detenido tenía ingresos a comisarías desde 2018 por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso, el último de mayo de este año.

El extranjero caribeño quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del juez Fernando Caunedo y de su secretario Marcelo Muffatti, quienes dispusieron que quede detenido, que se perite el cuchillo secuestrado y que el imputado sea evaluado psicológicamente ante la posibilidad de que tenga algún problema de salud mental

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,658,391
Total de casos confirmados
Updated on 24 August, 2022 10:49 am

Ultimos artículos