Noruega invertirá en un proyecto solar Thar Surya 1, en India

Te puede interesar...

El Fondo de Inversión Climática de Noruega y la compañía de pensiones más grande del país, KLP, invertirán en un proyecto de energía solar de 420 megavatios que se está desarrollando en Rajasthan, India.

Las dos partes invertirán alrededor de 2800 millones de rupias indias (unos 35 millones de dólares) por una participación del 49 % en el proyecto Thar Surya 1, que está construyendo la empresa italiana Enel Green Power. Según un anuncio de la Embajada de Noruega en India, el Fondo de Inversión Climática está programado para asignar 10 000 millones de coronas noruegas (aproximadamente $1 000 millones) a proyectos durante los próximos cinco años.

Eso ocurre cuando la institución financiera de desarrollo de Noruega, Norfund, que administra el Fondo de Inversión Climática, y Enel Green Power han establecido una asociación de inversión estratégica centrada en la India.

“Esta es la primera inversión que estamos haciendo con Enel, y juntos tenemos grandes ambiciones de contribuir con inversiones similares en India en los próximos años”, dijo Tellef Thorleifsson, CEO de Norfund, en un comunicado emitido el lunes.

Si bien está invirtiendo en proyectos de energía renovable, las reservas de petróleo y gas de Noruega lo convierten en un importante exportador de combustibles fósiles.

“En los últimos años, Noruega ha suministrado entre el 20 y el 25 por ciento de la demanda de gas de la UE y el Reino Unido”, dice Norwegian Petroleum.

“Casi todo el petróleo y el gas producidos en la plataforma noruega se exportan, y combinados, el petróleo y el gas superan la mitad del valor total de las exportaciones noruegas de bienes”, agrega.

Objetivos de la india

El Ministerio de Energía Nueva y Renovable de la India dice que, en los últimos siete años y medio, la capacidad solar del país ha aumentado de alrededor de 2,6 gigavatios a más de 46 gigavatios.

India quiere que su capacidad de energía renovable, excluyendo las grandes hidroeléctricas, alcance los 175 GW este año, un objetivo desafiante. El 30 de junio, la capacidad instalada de energía renovable, excluidas las grandes hidroeléctricas, se situó en 114,07 GW, según un comunicado reciente del ministro de estado de India para energías nuevas y renovables.

A pesar de sus objetivos de energía renovable, India sigue dependiendo de los combustibles fósiles. A fines de junio, la participación de los combustibles fósiles en la capacidad total de generación instalada de la India era del 58,5 %, según el Ministerio de Energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos