Precios del petróleo se mantienen estables tras la presión al alza de los precios

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves, luego de que el grupo de productores OPEP+ planteó la posibilidad de limitar la oferta de crudo, mientras que la perspectiva de un acuerdo que podría devolver al mercado las exportaciones de petróleo iraní limitaba los avances.

 

– El crudo Brent bajaba 5 centavos, o un 0.05%, a 101.19 dólares el barril a las 1055 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía 22 centavos, o un 0.23%, a 94.68 dólares el barril.

– Los comentarios realizados el lunes por el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, sobre la desconexión entre los mercados de futuros y los físicos, en los que señaló la posibilidad de que OPEP+ recorte su producción, han contribuido a impulsar los precios del petróleo a máximos de tres semanas.

– “La sugerencia de que el precio no se alineaba con los fundamentos y que la OPEP+ podría recortar la producción ha tenido claramente el efecto deseado”, dijo Craig Erlam, analista de Oanda.

– “También puede dificultar la posibilidad de volver a bajar de los 90 dólares a corto plazo, a no ser que se llegue a un acuerdo nuclear y se ponga a prueba el apetito de recortes de la OPEP+”, añadió.

– Las conversaciones entre la Unión Europea, Estados Unidos e Irán para revivir el acuerdo nuclear de 2015 continúan, y Teherán dijo que había recibido una respuesta de Washington al texto “final” de la Bruselas para resucitar el acuerdo.

– La caída de las reservas de crudo y productos de Estados Unidos también se sumó a la presión al alza de los precios. Los inventarios de petróleo cayeron en 3.3 millones de barriles en la semana terminada el 19 de agosto, situándose en 421.7 millones de barriles, lo que supera las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 933,000 barriles.

– El impacto alcista se vio contrarrestado por una reducción de los inventarios de gasolina menor de la esperada, que refleja la tibia demanda.

– Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 27,000 barriles en la semana, a 215.6 millones de barriles, frente a las expectativas anteriores de una caída de 1.5 millones de barriles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos