El presidente de la OPEP respalda a Arabia Saudí y está a favor de recortar el bombeo de petróleo

Te puede interesar...

El presidente de la OPEP está a favor de recortar la producción de petróleo en la próxima reunión. Es el último en respaldar la sugerencia de Arabia Saudita de que la alianza podría bombear menos.

Esto amenaza con mantener elevados los precios de la energía a pesar de los esfuerzos de la administración Biden para que los miembros bombeen más. El presidente de la OPEP aseguró al diario que la propuesta del ministro de energía saudita de considerar una reducción a la luz de la volatilidad del mercado estaba “en línea con nuestras opiniones y objetivos”.

La noticia de un recorte de producción llegó poco después de que la OPEP+ no cumpliera con sus objetivos de producción en junio y julio , y solo prometiera un pequeño aumento de 100.000 barriles por día en septiembre, una señal de que el cártel se está quedando sin capacidad para traer más petróleo al mercado.

Pero la producción reducida de la OPEP+ tiene el potencial de generar un aumento doloroso en los precios y empeorar la actual escasez de suministro en el mercado energético. El bajo suministro amenaza con lanzar a las naciones occidentales a una crisis energética en el invierno, a menos que se puedan asegurar suministros de energía adicionales o que los países puedan hacer importantes recortes en el consumo .

Estados Unidos, para empezar, ya ha aprovechado sus reservas de emergencia y está exportando un millón de barriles adicionales por día, lo que solo ha llevado a una modesta disminución de los precios. El crudo WTI ha bajado alrededor de un 24% desde sus máximos de mediados de verano, y el crudo Brent solo ha bajado un 20%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos