CNOOC de China apunta a un crecimiento de la producción de petróleo local del 28% para 2025

Te puede interesar...

La compañía china de petróleo y gas en alta mar, CNOOC, espera que su producción nacional anual de crudo alcance los 1,2 millones de barriles por día para 2025, un 28% por encima de su nivel actual.

La producción objetivo se compara con la producción del primer semestre en alta mar de China en 2022 de 169,5 millones de barriles, o alrededor de 936.000 barriles por día.

La petrolera estatal informó el jueves una ganancia provisional récord de $ 10.5 mil millones y una producción récord de petróleo y gas.

La producción de las operaciones nacionales representó el 71% de la cartera total de CNOOC durante este período, frente al 69% del año anterior.

Bajo el llamado de Beijing para mejorar la seguridad del suministro, los gigantes petroleros nacionales chinos han intensificado el desarrollo de recursos domésticos de petróleo y gas.

Eso incluiyó recursos no convencionales más costosos y tecnológicamente desafiantes para ayudar a detener las reservas de rápido agotamiento en los campos petroleros convencionales.

CNOOC también apunta a que su producción nacional de gas natural alcance los 35.000 millones de metros cúbicos para 2025, declaró el presidente Wang Dongjin.

Esto implicará el desarrollo de grandes proyectos como el campo de gas de aguas profundas Shenhai-1 en el Mar de China Meridional y Bozhong 19-6 en la Bahía de Bohai, así como gas de vetas de carbón en tierra, adelantó.

La producción de gas en el hogar aumentará aún más a 45 bcm, agregó Wang.

CNOOC aseguró que su objetivo a mediano plazo es aumentar el gas natural al 35% de la producción total para 2025 desde el 21% actual.

La compañía también apunta a que sus emisiones de carbono alcancen su punto máximo para 2028 y sean neutrales en carbono para 2050.

Para lograr ese objetivo, CNOOC anunció que asignará entre el 5% y el 10% del gasto en inversiones verdes, principalmente energía eólica marina, durante los próximos cinco años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos