Petróleo sube ante perspectiva de recorte de suministro de OPEP+

Te puede interesar...

El petróleo subió el lunes para extender las ganancias de la semana pasada, ya que los posibles recortes de producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia ayudaron a compensar un dólar estadounidense fuerte y una perspectiva sombría para el crecimiento de Estados Unidos.

Arabia Saudita, el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), planteó la semana pasada la posibilidad de recortes en la producción, que según las fuentes podría coincidir con un aumento en el suministro de Irán si logra un acuerdo nuclear con Occidente.

El crudo Brent subía 13 centavos, o un 0,1%, a 101,12 dólares el barril a las 1150 GMT, tras haber subido un 4,4% la semana pasada. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 10 centavos, o un 0,1%, a $93,16 después de ganar un 2,5% la semana pasada.

“Los precios del petróleo están subiendo poco a poco ante la esperanza de un recorte de la producción de la OPEP y sus aliados para restaurar el equilibrio del mercado en respuesta a la reactivación del acuerdo nuclear de Irán”, declaró Sugandha Sachdeva, vicepresidente de investigación de materias primas de Religare Broking.

OPEP+, compuesta por OPEP, Rusia y productores aliados, se reúne para establecer políticas este 5 de septiembre.

El precio del petróleo crudo subió este año, con el Brent acercándose a un máximo histórico de $147 en marzo, ya que la invasión rusa de Ucrania exacerbó las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, los crecientes temores sobre las altas tasas de interés, la inflación y los riesgos de recesión afectaron al mercado.

La ganancia del petróleo se vio limitada por un dólar estadounidense fuerte, que alcanzó un máximo de 20 años el lunes después de que el presidente de la Reserva Federal señalara que las tasas de interés se mantendrían altas durante más tiempo para frenar la inflación.

“Si bien un dólar fuerte restringe los precios generales de las materias primas, el problema de la oferta insuficiente en los mercados petroleros probablemente continuará respaldando el sesgo alcista”, expresó Tina Teng, analista de CMC Markets.

Los disturbios en la capital de Libia durante el fin de semana, que resultaron en 32 muertes, despertaron la preocupación de que el país pudiera caer en un conflicto en toda regla e interrumpir el suministro de petróleo de la nación de la OPEP.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos