Video: un preso con salidas transitorias se grabó baleando una casa en Rosario

Te puede interesar...

Un preso que gozaba de salidas transitorias se grabó mientras circulaba en un automóvil y baleaba el frente de una casa en Rosario. El impactante video se mostró este lunes en la audiencia que determinó que Carlos “Soga” Gómez continúe en prisión, pero es de enero de 2021 y es contra una vivienda situada en la calle Saavedra al 5500.

En ese momento, Gómez gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Piñero -actualmente está en el penal de Coronda-. La jefa de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot es quien lo acusó de este nuevo delito durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

“Soga” fue imputado por haber atacado el 9 de enero de 2021 un domicilio situado en la calle Saavedra en el barrio Triángulo. En esa oportunidad disparó quince tiros desde un Peugeot 405 bordó.

Ese día, según la constatación hecha por el Ministerio Público de la Acusación, tenía 18 horas para gozar de una salida transitoria.

Haurigot agregó ante el juez Nicolás Foppiani que “en marzo de 2021, se detuvo a una pareja por portación ilegítima de armas”. “Eran Gómez y una mujer. Él estaba ese día con una salida transitoria de Coronda. Y cuando cae, llevaba consigo un cartel con una amenaza que decía “´abandoná tu casa en 24 horas´”.

También llevaba dos teléfonos celulares y en uno de esos aparatos estaba grabada la balacera que él mismo había hecho un par de meses antes, una noche en el que también gozaba de una transitoria”.

Según datos que presentó Haurigot en la imputación, Gómez había salido de Piñero apenas cuatro horas antes de ejecutar la feroz balacera. Al día siguiente, volvió a su celda de manera normal, pero ante estos hechos, el Servicio Penitenciario de Santa Fe deberá dar explicaciones por la situación.

Gómez seguirá en prisión, pero ahora se le sumaron otros dos delitos: portación de armas este año y esta balacera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos