Ciudad no acatará el fallo judicial y mantendrá a la Policía en casa de Cristina Kirchner

Te puede interesar...

Los cruces y chicanas ya habituales entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires suman ahora un nuevo capítulo en esta historia que parece no tener final. El eje del problema pasa por el operativo policial y el sistema de vallado de protección impuesto por decisión de la comuna porteña en torno al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

Todo llegó a su climax el sábado pasado cuando hubo incidentes entre las fuerzas policiales y militantes del kirchnerismo en la zona, mientras se daba una manifestación en apoyo a Fernández de Kirchner.

Ahora, y con esa compleja situación aún en caliente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que no acatará el fallo del juez porteño Roberto Gallardo que ordenó cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, sostuvo que “la Policía estará allí por tiempo indeterminado”.

“Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo”, aseguró Miguel en declaraciones al canal de TN.

Y agregó: “Aun así, ya tomamos la decisión de que la Policía va a permanecer por tiempo indeterminado, por el tiempo que sea necesario, para poder garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público como la Policía”.

El funcionario porteño se expresó así tras el fallo del juez Gallardo que le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cesar de inmediato con el operativo judicial, ya que considera que la custodia de la vicepresidenta y de su casa están a cargo de las fuerzas federales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,678,225
Total de casos confirmados
Updated on 30 August, 2022 8:51 am

Ultimos artículos