Omar Gutiérrez: “Vaca Muerta es un proyecto neuquino”

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se quejó de que se intente “colonizar” Vaca Muerta desde algunos ámbitos del Gobierno Nacional o de la oposición en la propia provincia. En una entrevista con Radio Universidad CALF, el mandatario Opinó que “suena feo” que se hable de un proyecto nacional cuando los recursos le pertenecen a la provincia.

“Hay gente que viene a cosechar donde no sembraron. Primero negaban la existencia de Vaca Muerta, decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca. Después de que autorizamos la primera concesión, nos rechazaron los distintos acuerdos que permitieran desarrollar la industria. Y por último, todos alzan la voz para exigir que se cumplan aquellos acuerdos”, criticó.

“Yo primero que nada digo -siguió Gutiérrez- que este es un proyecto neuquino, porque tuvimos que convencerlos que existía, tuvimos que convencerlos para dar el primer paso y tuvimos que ratificar que este es el camino. En la Mesa se sienta el sindicato, el gobierno nacional, las empresas nacionales e internacionales y el dueño de los recursos: cada neuquino y cada neuquina. Este proyecto depende de que no se nacionalice Vaca Muerta, porque los recursos son provinciales por la Ley Corta y las constituciones nacional y provincial”.

“Esto es una industria dentro de otra industria, y los que se fueron a capacitar para poder explotarlo fueron neuquino y neuquinas. El 10 de marzo -día de las elecciones en Neuquén- está en juego de que la renta de Vaca Muerta sea cada día más neuquina. No es sano ni coherente que la misma camiseta que fija la política tarifaria sea la que fije la administración de nuestros recursos. Es importanta que sigamos manteniendo la independencia para que el gobierno de la provincia, con anclaje provincial, sea quien siga administrando los recursos hidrocarburíferos”, apuntó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos