Se estableció un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que integran el Previaje 3

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en el Previaje 3.

Luego del retraso en los anuncios, la tercera edición del Previaje permitirá viajar durante octubre y noviembre a destinos del país con el beneficio de acceder a un reintegro en los costos de transporte y hospedaje para reutilizarlo en actividades del sector turístico.

En detalle, el Previaje 3 tendrá la devolución del 50% de lo gastado en crédito en cualquiera de los destinos, mientras que el tope de gasto será de $100.000 en total y se podrá gastar hasta el 31 de diciembre de este año.

Según precisaron desde el Ministerio de Economía, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

En ese sentido, Massa indicó que “el sector turístico tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado”. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, agregó.

En tanto, Lammens agradeció el compromiso del sector privado luego de la firma del convenio, puesto que aseguró que con este acuerdo se dio “un paso determinante para lanzar la tercera etapa” del Previaje.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada baja”, puntualizó Lammens.

Cabe destacar que, por el sector privado, firmaron el acuerdo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Priet

Por último, Tombolini destacó que la Secretaría de Comercio contribuirá con el “ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos