Juan Grabois rompió con el Frente de Todos: “Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio”

Te puede interesar...

El dirigente social y amigo del Papa Francisco, Juan Grabois, anunció este martes 30/08 que abandona el Frente de Todos. “El Gobierno nos decepcionó”, dijo.

Fue en una entrevista con el diario Página 12 en donde Juan Grabois confirmó la noticia con la que hace rato se viene especulando: se aleja del Frente de Todos y los diputados que responden a él en el Congreso armarán su propio bloque en la Cámara baja.

Desde hace tiempo, el dirigente social venía expresando su descontento con el Gobierno de Alberto Fernández y anticipando una posible salida si no había cambios en el rumbo económico. Lanzó duras críticas hacia Martín Guzmán y no dio crédito al breve paso de Silvina Batakis y al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, el líder del Frente Patria Grande explicó que el Gobierno lo “defraudó y decepcionó”, por lo que él y sus legisladores darán un paso al costado.
“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, reiteró Grabois.

“Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, disparó el dirigente social.

Asimismo, apuntó duramente contra el Gobierno de Alberto Fernández y también contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos”, resaltó, y concluyó: “En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”.

Quiénes son los diputados de Juan Grabois
Así las cosas, los legisladores que responden a Juan Grabois informaron esta noche 30/08, en un comunicado, que el domingo 4 de septiembre harán una reunión de autoridades para definir “la conformación de sus propios bloques legislativos”.

“El Frente Patria Grande, que dirige Juan Grabois, se reunirá en un Congreso Federal para la conformación de sus propios bloques legislativos, en función del reclamo que vienen haciendo públicamente sus referentes para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal”, dice el texto enviado a los medios.

Así las cosas, los diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho pasarán a formar un bloque autónomo, en principio aliado del FdT, cuyas posturas podrían ser clave en proyectos importantes tanto para el oficialismo como para la oposición.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos