Irán: Kish Island atraerá suministros de gas del campo de gas de North Pars, según el ministro de Petróleo

Te puede interesar...

Como elemento central de la estrategia ruso-iraní para acaparar la mayor cantidad posible del mercado mundial de gas en el menor tiempo posible, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, identificó la semana pasada a la isla de Kish en la provincia de Ormuzgan como un gas crítico.

La isla de Kish está ubicada frente a la costa suroeste de Irán con una ruta de tránsito fácil que pasa por el extremo norte de Omán, que linda con el este de Ras Al-Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos, hacia el Golfo de Omán. Desde allí, el Mar Arábigo se extiende hasta el Océano Índico, que ofrece un acceso sin restricciones tanto al Este como al Oeste.

La isla de Kish se utilizará como centro de refinación de gas para la producción de productos petroquímicos de alto valor a prueba de sanciones, producción y en la fabricación de gas natural licuado (GNL). El primero de estos dos elementos del proyecto proporcionará excelentes rendimientos del dinero ruso invertido en Kish: el proyecto costará 25 000 millones de dólares estadounidenses, según Owji (gran parte de este monto provendrá de los 40 000 millones de dólares estadounidenses de Gazprom – Compañía Nacional de Petróleo de Irán, ‘NIOC ‘) trato), y permitirá a Rusia e Irán dominar el mercado global de GNL con el tiempo.

Como se destacó recientemente en el Memorando de Entendimiento Gazprom-NIOC, Rusia e Irán identificaron al GNL como el producto ‘oscilante’ en la matriz de oferta y demanda de gas en los próximos años.

Más allá de los esfuerzos en curso de los dos países para llevar a Qatar firmemente a su alianza planificada ‘Gas OPEP’, tanto Moscú como Teherán están trabajando ahora para liberar todo el potencial de las capacidades de GNL de Irán. Estas capacidades son enormes, dado que Irán posee las segundas mayores reservas de gas del mundo (33,8 billones de metros cúbicos, ‘tcm’), justo por detrás de Rusia (48 tcm).

Si las reservas estimadas de 8,1 tcm de los campos Chalous ‘Mayor’ y ‘Menor’, resaltados exclusivamente aquí– se incluyeron entonces Irán tendría una cifra total de reservas de gas de 41,9 tcm. Según un comentario reciente de funcionarios de NIOC, Kish Island actuará como un punto focal no solo para el gas in situ (alrededor de 1,6 tcm de reservas), sino que también atraerá suministros de gas del campo de gas North Pars (1,67 tcm de reservas) y el campo de gas South Pars (14 tcm de reservas), además de otros campos de gas, a medida que se expande el centro de Kish Island.

Gazprom ayudará directamente en siete áreas clave en la expansión de la producción de gas de Irán, que incluyen: inversión en el desarrollo de campos de gas, inversión para completar el proyecto ‘Iran LNG’ a medio terminar, desarrollo de nuevas terminales flotantes de GNL (FLNG), desarrollo de pequeños proyectos de GNL a gran escala, intercambios de gas, construcción de líneas de exportación de alta presión y transferencias de tecnología de gas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos