Los precios del petróleo caen un 3% por temores de recesión

Te puede interesar...

Los precios del petróleo continuaron cayendo el miércoles por las preocupaciones de los inversores sobre el mal estado de la economía mundial, las señales bajistas de la demanda de petróleo de la OPEP+ y el aumento de las restricciones para frenar el COVID-19 en China.

Los futuros del crudo Brent para octubre, que vencen el miércoles, bajaron $3,41 a $95,90 el barril luego de la pérdida de $5,78 del martes. El contrato de noviembre más activo bajó $2,97, o un 3,04%, a $94,87 el barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. caían 2,89 dólares, o un 3,15%, a 88,75 dólares el barril a las 1044 GMT, después de caer 5,37 dólares en la sesión anterior por temores de recesión.

“Los últimos signos de crecimiento vacilante son la contracción de la actividad de las fábricas chinas en agosto y la expansión más lenta de lo esperado del sector de servicios del país”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

“Además, se cree que tanto la Fed como el BCE aumentarán significativamente las tasas de interés el próximo mes, probablemente hasta en un 0,75%, y todo esto hace que los inversores de capital corran por la salida. El petróleo los sigue, al menos por el momento”.

La actividad fabril de China prolongó las caídas en agosto debido a que las nuevas infecciones por COVID, las peores olas de calor en décadas y un sector inmobiliario asediado pesaron sobre la producción, lo que sugiere que la economía tendrá dificultades para mantener el impulso.

Algunas de las ciudades más grandes de China, desde Shenzhen hasta Dalian, están imponiendo bloqueos y cierres de negocios para frenar los brotes de COVID-19 en un momento en que la segunda economía más grande del mundo ya está experimentando un crecimiento débil.

A las señales bajistas se sumó un informe del Comité Técnico Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, llamados en conjunto OPEP+. En él, el JTC dijo que su escenario de caso base era un superávit de petróleo este año de 900.000 barriles por día (bpd), 100.000 bpd más que su pronóstico del mes anterior.

Algunos miembros de la OPEP+ pidieron recortes. La próxima OPEP+ se reunirá el 5 de septiembre.

En el lado alcista, los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de gasolina cayeron alrededor de 3,4 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para aviones, cayeron alrededor de 1,7 millones de barriles durante la semana que terminó el 26 de agosto.

La reducción de las reservas de gasolina fue casi el triple de la caída de 1,2 millones de barriles que ocho analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio. Para los inventarios de destilados esperaban una caída de alrededor de 1 millón de barriles.

Sin embargo, los datos del API mostraron que las existencias de crudo aumentaron en unos 593.000 barriles, frente a las estimaciones de los analistas de una caída de alrededor de 1,5 millones de barriles.

La acción rusa sobre el gas natural prestó más apoyo. Gazprom detuvo el miércoles los flujos de gas natural a través de la ruta de suministro clave de Europa a medida que se intensificaba la batalla económica entre Moscú y Bruselas

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos