El Gobierno anunció que aumentarán a $20 mil las asignaciones familiares por hijo

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que las asignaciones familiares por hijo aumentarán a $20 mil para los trabajadores que su sueldo no supere los $131.208 mensuales.

Este aumento del Gobierno a las asignaciones familiares por hijo se da en el marco de un contexto inflacionario, en el cual en agosto se registró una inflación del 7,4%, la cifra más alta en los últimos 20 años.

Por este motivo, el Gobierno anunció que la asignación familiar por hijo, para familias de bajos ingresos, pasará a ser de $20 mil, en lugar de los $10,126 que pagaba el plan social desde octubre del año pasado.

En el marco del aumento de las asignaciones familiares por hijo, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias, Massa anunció que no quiere “a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”.

“Esta decisión de reforzar y llevar a $20 mil las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos tiene como objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, aseguró Massa ayer.

Por su parte, Raverta destacó que tomaron “la decisión de reconocer el esfuerzo otorgando un monto de $20 mil por hijo e hija, beneficiando a 1.100.000 de trabajadores y trabajadoras”.

Con el refuerzo en la asignación familiar por hijo, Raverta proyectó que ingresarán $40 mil a cada núcleo familiar y recalcó que quieren recuperar “los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante el Gobierno anterior”.

A su vez, Raverta instó al sector privado a “acompañar” la medida y remarcó que el Estado debe tener una mirada integradora, lejos de los actos de “violencia y hostigamiento”.

Por su parte, Massa resaltó la importancia de “empujar juntos para el mismo lugar, en una tarea conjunta de empresarios, trabajadores y Estado” y explicó que el nuevo monto que refuerza la asignación familiar por hijo alcanzará a 1.800.000 menores y se financiará con el adelanto por el Pago del Impuesto a las Ganancias.

“Entendemos que peleamos contra el fenómeno inflacionario, que es el veneno que se come el salario de la mayoría de las familias argentinas. Nosotros vamos tomando decisiones para anclar esas expectativas, por eso es muy importante reforzar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó Massa.

Por este motivo, Massa aseguró que a quien menos se le puede pedir es “a quien más esfuerzo hace todos los días” , a la vez que remarcó: “La defensa del trabajo y la educación debe ser nuestro modelo de movilidad social ascendente”.

En ese sentido, Massa también destacó que la mejora en la asignación universal por hijo “es un pequeño paso en el camino de recuperar ingresos” y afirmó que quieren empresas “pujantes con trabajadores con ingresos justos”.

En esa misma línea, Anses anunció ayer los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento ($ 9.875), adopción ($ 59.058) y por matrimonio ($ 14.788) para ingresos de grupos familiares de hasta $ 316.731 en los tres casos.

Finalmente, el anunció del Gobierno de elevar las asignaciones familiares por hijo se dio durante un acto que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en la localidad bonaerense de Escobar.

Participaron del evento en donde se anunció el aumento de las asignaciones familares por hijo, además de Massa y Raverta, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el intendente de Escobar, Carlos Ramil, y el CEO de Ferrosider, Alejandro Pastore.

Cabe destacar que, en el mes de julio la inflación fue del 7,4% y que la acumulada en los primeros 7 meses del año roza el 50%, la interanual se ubica en torno al 70% y la mayoría de las proyecciones para el año ya oscilan entre el 90% y el 95%, muy cerca de los tres dígitos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos