El Gobierno porteño no fue a la audiencia por el operativo policial en la casa de CFK

Te puede interesar...

Los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; fueron convocados para este miércoles a una audiencia por el juez Roberto Gallardo en la causa en la que ordenó retirar el vallado y la custodia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, D’Alessandro anticipó su ausencia por considerar que, a partir de la recusación planteada por el Ejecutivo porteño contra el magistrado a cargo de este expediente, «queda sin efecto la audiencia» hasta que se resuelva esa cuestión.

El gobierno porteño formuló una recusación contra el juez Gallardo que no debería tener efecto sobre la audiencia fijada para las 9 porque fue presentada por vía remota cerca de las 18, fuera del horario judicial.

Cabe recordar que el Gobierno porteño formuló una recusación contra el juez Gallardo que no debería tener efecto sobre la audiencia fijada para las 9 porque fue presentada por vía remota cerca de las 18, fuera del horario judicial.

La audiencia fue dispuesta por el juez al hacer lugar a una acción de amparo que pedía sacar el vallado colocado en torno al edificio donde vive la vicepresidenta y terminar con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de las inmediaciones del departamento.

El objetivo de la audiencia es escuchar las posiciones que tiene para expresar el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en relación a su actuación y a las medidas dispuestas y también dar lugar a que se exprese la cartera de Seguridad Nacional, dado que la custodia de la vicepresidenta depende de las fuerzas federales.

Gallardo ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese en forma inmediata” la “ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.

Lo hizo en relación a la decisión del Gobierno de CABA de colocar vallados y custodia de la Policía ante las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta, a raíz de la acusación en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El magistrado porteño comunicó a D’Alessandro que la Policía de la Ciudad “deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,678,225
Total de casos confirmados
Updated on 31 August, 2022 10:16 am

Ultimos artículos