Alto funcionario petrolero ruso muere al caer desde la ventana del hospital

Te puede interesar...

El presidente del gigante petrolero de Rusia, Lukoil Ravil Maganov, murió al caer de una ventana en un hospital de Moscú, informaron medios estatales rusos.

 

Ravil Maganov, el presidente del segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil, murió el jueves después de caer desde la ventana de un hospital en Moscú, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Las fuentes confirmaron los informes de varios medios rusos de que el hombre de 67 años se había precipitado hacia su muerte, pero las circunstancias que rodearon su caída no estaban claras.
Lukoil dijo en un comunicado que Maganov había “fallecido luego de una enfermedad grave”.

Otra fuente cercana a la compañía dijo que dentro de la gerencia de Lukoil existía la creencia de que se había suicidado, pero no había visto evidencia o documentos que lo respaldaran.

Lukoil declaró en un comunicado que Maganov había “fallecido luego de una enfermedad grave”.

“Los miles de empleados de Lukoil lamentan profundamente esta dolorosa pérdida y expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Ravil Maganov”, dijo.

Varios otros altos ejecutivos con vínculos con la industria energética de Rusia murieron repentinamente en circunstancias poco claras en los últimos meses.

El día después de que Rusia enviara sus fuerzas a Ucrania en febrero, un ejecutivo de Gazprom, Alexander Tyulakov, fue encontrado muerto en su garaje cerca de San Petersburgo, informaron medios rusos.

En abril, Sergei Protosenya, ex alto directivo del mayor productor de gas natural licuado de Rusia, Novatek, fue encontrado muerto con su esposa y su hija en una villa en España. La policía regional catalana, que investiga el caso, aseguró que cree que los mató y luego se quitó la vida.

En mayo, los medios rusos informaron que un ex gerente de Lukoil, Alexander Subbotin, fue encontrado muerto en el sótano de una casa en las afueras de Moscú.

El mismo mes, los medios rusos dijeron que Vladislav Avayev, ex vicepresidente de Gazprombank, fue encontrado muerto en un apartamento de Moscú, también con los cuerpos de su esposa e hija.

Maganov había trabajado en Lukoil desde 1993, poco después de la creación de la empresa, y había supervisado su refinación, producción y exploración, y se convirtió en presidente en 2020. Su hermano Nail es el director de la mediana productora de petróleo rusa Tatneft.

Inusualmente entre las empresas rusas, Lukoil tomó una posición sobre la intervención de Moscú en Ucrania. En una declaración del 3 de marzo, la junta directiva de la compañía expresó su preocupación por los “trágicos eventos” en Ucrania y pidió el “fin lo antes posible del conflicto armado” a través de negociaciones.

Maganov era un colaborador cercano de uno de los fundadores de Lukoil, Vagit Alekperov, y participaba con frecuencia en reuniones de productores de petróleo rusos y el ministerio de energía para decidir acciones conjuntas como parte del grupo OPEP+ de los principales productores mundiales de petróleo.

Alekperov, un ex viceministro de petróleo soviético, renunció como presidente de Lukoil en abril, una semana después de que Gran Bretaña le impusiera un congelamiento de activos y una prohibición de viajar como parte de las sanciones por las acciones militares de Rusia en Ucrania.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos