Petroleros aceleró gestiones por nuevas subas salariales en el sector de gas licuado

Te puede interesar...

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) inició tratativas con las cámaras empresarias del sector gas licuado de petróleo para definir nuevos tramos de aumentos en los sueldos de los trabajadores.

Dirigentes de la organización sindical mantuvieron en las últimas horas un encuentro con autoridades de las empresas, a los fines de comenzar a discutir los incrementos a aplicarse en el segundo tramo de la paritaria 2022-2023.

En mayo pasado, la FASiPeGyBio acordó una suba salarial del 30% hasta octubre, más el pago de un bono de $25.000 a abonar junto a los haberes de agosto.

En aquel momento se fijó una instancia de revisión en octubre, pero ante la compleja realidad económica del país, la Federación de Petroleros aceleró las conversaciones con los referentes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (CAFRAGAS) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS).

El gremio informó que empezaron además las charlas formales tendientes a renovar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, en lo referido a categorías, bono diario y distintos adicionales que comprenden a los choferes del sector gas licuado.

En nombre de la Federación participaron de la reunión el secretario general Gabriel Barroso, el secretario gremial e interior Mario Lavia, el secretario de hacienda y turismo Gabriel Matarazzo y el secretario de obra social y previsión social Fernando Gainza.

Las partes acordaron dar continuidad a los encuentros para avanzar con el tratamiento y resolución de cuestiones consideradas por la entidad sindical como primordiales ante el contexto económico que transita el país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos