Los precios del petróleo rebotan desde mínimos de dos semanas antes de la reunión de la OPEP+

Te puede interesar...

Los futuros del petróleo rebotaron al alza la madrugada del viernes, pero se mantuvieron en camino a fuertes pérdidas semanales, mientras los inversores esperaban una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a principios de la próxima semana.

Acción del precio
Crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre CL.1, 2.39% CL00, +2,37% CLV22, 2.38% subió 1,70 dólares, o un 2%, a 88,31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, lo que deja al índice de referencia estadounidense en camino de una pérdida semanal del 5,1%.
Noviembre Brent crudo BRN00, 2.21% BRNX22, 2.21%, el índice de referencia mundial, subió $1,71, o un 1,9%, a $94,07 el barril, y se dirige a una caída semanal del 5%. El WTI y el Brent terminaron en mínimos de aproximadamente dos semanas el jueves.
De vuelta en Nymex, gasolina de octubre RBV22, 2.38% saltó un 3,1% a 2,459 dólares el galón, pero se mantuvo en una caída semanal del 8,2%. Aceite de calefacción de octubre HOV22, -0.48% bajó un 0,1%, en camino a una caída semanal del 9,6%.
Octubre gas natural NGV22, -2,32% bajó un 2,4% a 9,043 dólares por millón de unidades térmicas británicas, lo que lo deja en camino a una caída semanal del 2,8% según los contratos negociados más activamente.

Indicadores de mercado
El crudo cayó esta semana cuando los comerciantes reaccionaron a otro bloqueo de COVID en China, con las autoridades poniendo restricciones en Chengdu, una ciudad de 21 millones. Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, ya que la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes endurecen la política agresivamente en un esfuerzo por exprimir la inflación, también ha sido un peso para los futuros.

La atención se centra en la reunión del lunes de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, cuando los mercados estadounidenses estarán cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

El cártel ampliado ha cancelado los recortes de producción que se introdujeron después del inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 y el mes pasado acordó un modesto aumento de la producción de 100.000 barriles por día para septiembre, aunque las encuestas indican que la producción se mantiene por debajo del objetivo.

El ministro de energía de Arabia Saudita planteó el mes pasado la posibilidad de un recorte de la producción en medio de lo que describió como una desconexión entre los mercados físicos y de futuros, aunque los analistas esperan en gran medida que la OPEP+ se detenga el lunes.

La OPEP, la Agencia Internacional de Energía y la Administración de Información Energética de EE. UU. han pronosticado excedentes de petróleo a corto plazo, lo que probablemente explica las conversaciones saudíes sobre un recorte y que también se produce mientras continúan las conversaciones para restaurar un acuerdo nuclear iraní que podría hacer que Teherán reanude las exportaciones de crudo. dijo Carsten Brzeski, analista de materias primas de Commerzbank, en una nota.“Dicho esto, es poco probable que esto suceda en el futuro previsible. De todos modos, los países productores sin duda señalarán su voluntad de ajustar la producción con poca antelación si es necesario y, en consecuencia, mantendrán sus reuniones mensuales”, escribió.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos