Mendoza: comenzó la explotación de petróleo en la zona de El Sosneado

Te puede interesar...

En El Sosneado comenzaron con la explotación y las perforaciones en la búsqueda de nuevos pozos de petróleo.

“Las tareas de perforación en El Sosneado se están concretando; la empresa inició los trabajos comprometidos y es una muy buena noticia porque vuelven a trabajar los perforadores de Mendoza y la empresa tiene expectativas sobre el incremento de la producción de petróleo, declaró Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de la provincia a FM Vos y Diario San Rafael.

La concesión de El Sosneado tiene dos zonas determinadas, una al noreste del pueblo y la otra hacia la cordillera, como yendo para el viejo hotel, costeando el Río Atuel. Allí también hay buenos pozos productivos. El área es amplia y está bueno, porque en este caso la empresa además de perforar pozos de desarrollo perforará un pozo exploratorio, es decir que se arriesgará un poco más para ver qué otra zona puede llegar a tener petróleo. Los pozos tienen la particularidad de que declinan bastante, es decir que comienzan con muy buena producción y después esta va decayendo más de lo que la media cae. Esto significa que la empresa está de alguna forma obligada todo el tiempo a realizar inversiones, sean estas nuevas perforaciones u otro tipo de actividades en los pozos.

Esto significa inversiones y movimientos de empresas de servicios. Por lo tanto, estamos en presencia de una concesión que tiene buena producción, buenas reservas, pero que necesita que la empresa realice inversiones en forma permanente. Esto es bueno para la provincia porque a la empresa se le ha concedido una prórroga de la concesión, porque ha realizado un buen trabajo y a su vez presentaron un plan de inversiones conveniente para la provincia”.

“La empresa se denomina Petroquímica Comodoro Rivadavia y el petróleo que se extrae es convencional; está ubicada en la zona que nosotros llamamos Malargüe Norte, que tiene petróleos que tienden a ser un poco más pesados que en el sur y que actualmente son atractivos porque está creciendo mucho la producción del petróleo no convencional, por ejemplo, en Vaca Muerta. Las refinerías reciben un petróleo mucho más liviano, pero deben mezclarlo con otro que sea más pesado, por lo que este tipo de petróleo está tomando más importancia a nivel mundial.

El principal productor de petróleo pesado es Rusia; por la guerra y las restricciones que los países le han puesto a este país, claramente la relación oferta y demanda de petróleo pesado se ha modificado y este tipo de petróleo se está necesitando más en el mundo, entonces la tendencia es que tendremos más demanda que antes. Igualmente, todavía en el mercado local el petróleo pesado se penaliza”. Con referencia a los proceso y refinamiento, Schilardi expreso que “en las destilerías el petróleo se procesa y refina, pero para entregarlo en las destilerías se realiza el mismo proceso en el campo, ya que el petróleo se extrae con una cantidad de agua, sales y azufre, y para poder entregarlos en las destilerías hay que cumplir con cierta normativa para lograr la especificación que estas requieren” cerró la entrevista

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos