El Kremlin advierte a Occidente de represalias por el tope del precio del petróleo del G7

Te puede interesar...

El Kremlin advirtió el lunes a Occidente que tomaría represalias por una propuesta del G7 de imponer un tope al precio del petróleo ruso. “Solo puede haber medidas de represalia”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los ministros de finanzas del Grupo de los Siete acordaron el límite el viernes en un intento por presionar a Rusia por sus acciones en Ucrania, pero Moscú prometió detener las ventas a los países que lo imponen.

Peskov adelantó la semana pasada que Rusia estaba estudiando cómo un precio máximo en sus exportaciones de petróleo afectaría su economía y advirtió que la medida desestabilizaría el mercado mundial del petróleo.

Un alto asesor económico del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, acogió con satisfacción el desarrollo y dijo a Reuters que el tope era necesario para frenar los ingresos de Moscú.

Antes de que Rusia enviara decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero, alrededor de la mitad de las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo de Rusia iban a Europa, según la Agencia Internacional de Energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos