Encuentro con partidos políticos del NOA

Te puede interesar...

Encabezada por el director Nacional Electoral, Marcos Schiavi y la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, se llevó a cabo un encuentro virtual con 60 apoderados de partidos políticos de las provincias Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

La reunión tuvo como objetivo avanzar de manera anticipada en el diálogo con las distintas agrupaciones de cara a los comicios presidenciales de 2023 y continuar avanzando en el relevamiento de las necesidades partidarias.

Respecto de la reunión, Patricia García Blanco resaltó que desde la Secretaría de Asuntos Políticos y la DINE continúan promoviendo “el diálogo e intercambio permanentes con representantes políticos de todo el país, no sólo para dar inicio a todos los procesos administrativos que conlleva una elección nacional, sino también para hacer un completo relevamiento de las necesidades de las distintas fuerzas políticas”.

“Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario”, añadió Patricia García Blanco.

Por su parte, Marcos Schiavi resaltó la “buena predisposición de todos los apoderados y apoderadas” con quienes han celebrado encuentros hasta el momento, al tiempo que aseguró que “se continúa trabajando normalmente con todas las fuerzas políticas, intercambiando propuestas operativas, realizando evaluaciones conjuntas del proceso electoral de 2021, y haciendo primar el consenso en el momento de plantear cualquier tipo de mejora”.

Para subrayar por último “la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el contexto de la celebración de los 40 años de democracia”.

Esta cita se enmarca en la serie de reuniones que se iniciaron en julio, primero, con apoderados políticos nacionales, y luego, con fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires. Para continuar días atrás con un encuentro con jueces y juezas con competencia electoral de todo el país, organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF); además de otro celebrado a mediados de agosto con apoderados y apoderadas políticas de las provincias del Centro.

Adicionalmente, la Secretaría de Asuntos Políticos y DINE avanzaron hace algunos días -a través del Fondo Partidario Permanente- con la asignación de aportes destinados a las agrupaciones políticas en el marco de la organización para las elecciones 2023. Fue con la disposición 29/2022 publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual se oficializó la distribución de fondos en concepto de aporte para el desenvolvimiento institucional de las agrupaciones políticas en el Ejercicio 2022.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos