Uniper de Alemania llega a un acuerdo por más GNL a medida que empeora la crisis del gas

Te puede interesar...

La empresa de servicios públicos alemana Uniper SE firmó un acuerdo a largo plazo con Woodside Energy Group Ltd. para comprar hasta 12 cargamentos de GNL al año. Los suministros comenzarán en enero y son posibles hasta 2039.

Si bien no es el mayor acuerdo de GNL para Europa este año, es una buena noticia para el mercado después de la decisión de Rusia de mantener cerrado indefinidamente el crucial gasoducto Nord Stream. La medida de Rusia hizo subir los precios del gas y la electricidad el lunes, y los gobiernos europeos se apresuraron a evitar una catástrofe energética este invierno.

La compañía alemana es la mayor víctima corporativa de una restricción energética sin precedentes, y su supervivencia depende de las donaciones del gobierno, ya que el costo de reemplazar los suministros rusos genera enormes pérdidas.

“Este acuerdo asegura suministros adicionales de GNL para nuestros clientes en Europa, lo que se ha vuelto cada vez más importante debido a los desarrollos recientes”, declaró el director ejecutivo de Uniper, Klaus-Dieter Maubach, en un comunicado.

Alemania no cumplirá su objetivo de almacenamiento de gas: Energy Update

El acuerdo entre Uniper y Woodside equivale a mil millones de metros cúbicos de gas por año. Eso es aproximadamente un mes de suministros rusos a través de Nord Stream en los niveles reducidos que Alemania vio antes de la interrupción: una quinta parte de la capacidad normal del enlace. Woodside suministrará GNL desde su cartera global a Europa, incluida Alemania.

Alemania, que actualmente recibe GNL a través de vecinos con terminales para importar el combustible, está compitiendo para poner en marcha sus propias instalaciones este invierno y el próximo. La semana pasada anunció que alquilará una terminal flotante de GNL adicional, más allá de las cuatro que ya está instalando para tratar de reemplazar los flujos rusos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos