Ejecutivo de Bed Bath & Beyond fue denunciado por fraude días antes de tirarse desde un rascacielos en Nueva York

Te puede interesar...

El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, fue encontrado muerto el viernes después de caer de un edificio de Nueva York. Su muerte se produjo menos de dos semanas después de que lo nombraran en una demanda colectiva federal por tráfico de información privilegiada. Afirman que Arnal y el inversionista activista Ryan Cohen colaboraron en un esquema para inflar artificialmente las acciones de la compañía.

El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, quien fue encontrado muerto el viernes después de caer desde el piso 18 de un edificio de departamentos en la ciudad de Nueva York. El incidente ocurrió menos de dos semanas después de que el ejecutivo, de 52 años, fuera nombrado en una demanda colectiva federal por acusaciones de fraude de valores federales, tráfico de información privilegiada e incumplimiento del deber fiduciario, según documentos judiciales.

Su muerte también se produce pocos días después de que Bed Bath & Beyond anunciara que cerrará 150 tiendas y recortará el 20% de su personal corporativo.

Arnal es citado en la demanda junto con el inversionista activista y presidente de GameStop, Ryan Cohen, quien según la demanda colaboró ​​con el director financiero en un “esquema fraudulento para inflar artificialmente el precio de las acciones que cotizan en bolsa de Bed Bath & Beyond”.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia el 23 de agosto, afirma que Cohen y Arnal proporcionaron “declaraciones materialmente falsas sobre la condición financiera y la situación de tenencia” de Bed Bath & Beyond para su beneficio financiero. El demandante principal es el inversionista Pengcheng Si.

“Los demandados, sabiendo que la información que revelaron era falsa, se aprovecharon del precio inflado de las acciones y utilizaron presentaciones fraudulentas y engañosas de la SEC para vender todas sus acciones y opciones [de Bed Bath & Beyond] a precios artificialmente inflados a inversionistas públicos inocentes y desprevenidos. y luego retuvo el control de las ganancias”, dice la demanda.

El 18 de agosto, tanto Arnal como Cohen vendieron acciones de la empresa. Arnal vendió más de 42 000 acciones por un valor estimado de $1 millón y Cohen vendió la totalidad de su participación del 9,8 % a través de su empresa, RC Ventures, lo que provocó que las acciones cayeran en picado.

La demanda afirma que Cohen, quien también es cofundador de Chewy y presidente de GameStop, se acercó al director financiero sobre su esquema de “bomba y descarga” en marzo de 2022 y “convenció a Gustavo de que su plan sería mutuamente beneficioso”.

“Bajo este arreglo, los demandados se beneficiarían generosamente del aumento en el precio y podrían coordinar su venta de acciones para optimizar sus retornos”, afirma la demanda.

Arnal supuestamente trabajó con JPMorgan, que figura como demandado en la demanda por las afirmaciones de que el banco “ayudó e instigó” el plan al “permitir que Cohen usara las cuentas de JPM para realizar tales transacciones y lavar el producto de su conducta delictiva”.

La demanda señala además la participación de Cohen en planes similares, como elevar GameStop al estado de “stock de memes”.

“Cohen históricamente ha empleado esquemas de bombeo y descarga para recaudar el capital que tanto necesitaba y ha encendido varias acciones de memes a alturas asombrosas”, afirma la demanda.

.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos