Los precios del gas natural caen en medio del enfrentamiento de Gazprom y Siemens Energy por el mantenimiento de Nord Stream 1

Te puede interesar...

Los precios del gas natural cayeron drásticamente el martes en medio de informes de un enfrentamiento continuo entre Gazprom de Rusia y Siemens Energy de Alemania.

El punto de referencia europeo del gas natural, el futuro holandés TTF, cayó un 10,7% a 219,6 euros por megavatio hora. Los futuros de gas natural del Reino Unido para octubre cayeron un 13,5% a 400 peniques por termia. Ambos contratos siguen siendo mucho más altos que los precios vistos hace un año, antes de que Rusia restringiera el suministro de gas en respuesta a las sanciones occidentales por su invasión de Ucrania.

Mientras tanto, el crudo estándar internacional del petróleo Brent bajó un 1,4% a $ 94,40 por barril el martes por la mañana durante la negociación de Londres. El índice de referencia petrolero estadounidense West Texas Intermediate subió un 1,3% a 87,99 dólares.

La reacción del mercado se produce cuando Siemens Energy negó que se le haya encargado realizar el trabajo de mantenimiento en el oleoducto Nord Stream 1 a pesar de un informe de Reuters de que Gazprom de Rusia no reanudará los envíos hasta que Siemens repare el equipo defectuoso.

El oleoducto de gas natural ruso se cerró el miércoles pasado por trabajos de reparación que se suponía durarían tres días, pero Gazprom anunció el viernes que permanecerá cerrado hasta que se solucionen las reparaciones, solo unas horas después de que el G7 acordara imponer un tope de precio a petróleo ruso.

Gazprom citó una fuga de aceite en la única turbina operativa en la estación compresora de Portovaya en la costa rusa.

“Debería preguntarle a Siemens. Primero tienen que reparar el equipo”, dijo el martes a Reuters el director ejecutivo adjunto de Gazprom, Vitaly Markelov, cuando se le preguntó cuándo se reanudarían los envíos.

Gazprom expresó en un comunicado de Telegram el sábado: “Siemens está participando en el trabajo de reparación de acuerdo con el contrato actual, está detectando fallas… y está listo para reparar las fugas de aceite. Solo que no hay dónde hacer la reparación”.

Pero Siemens Energy refutó las afirmaciones de Gazprom, asegurando que no se le pidió que realizara el trabajo, que la fuga no afectaría a una turbina, que podría repararse en el sitio y que otras turbinas podrían usarse para continuar el flujo.

“Los hallazgos compartidos generalmente no constituirían una razón técnica para detener las operaciones. Tales fugas generalmente no afectan el funcionamiento de una turbina y pueden sellarse en el sitio”, anunció Siemens Energy en el comunicado el lunes por la noche.

“Es un procedimiento de rutina durante el trabajo de mantenimiento. En el pasado, este tipo de fuga no ha resultado en el cierre de las operaciones”.

Siemens Energy agregó: “Hemos informado al cliente de este hecho. Siemens Energy actualmente no está contratada para trabajos de mantenimiento, pero está en espera”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos