Putin aseguró que Rusia reiniciará los flujos de gas Nord Stream 1 de inmediato si obtiene turbinas

Te puede interesar...

El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia podría reiniciar los flujos de gas a Europa a través de Nord Stream 1 ‘mañana’, si obtiene turbinas. Rusia detuvo indefinidamente los flujos a través del oleoducto la semana pasada, lo que intensificó la crisis energética de Europa y culpó a Alemania y las sanciones occidentales por la interrupción indefinida de las operaciones del oleoducto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que Gazprom podría reiniciar mañana los flujos de gas a Europa a través del gasoducto clave Nord Stream 1, si obtiene las turbinas necesarias. Culpó a Alemania y las sanciones occidentales por la interrupción indefinida de las operaciones del oleoducto, según informes de prensa de su discurso en el Foro Económico del Este.

El gigante energético estatal Gazprom aclaró que el corte total de los flujos de gas a través de Nord Stream 1 se debe a que la empresa de mantenimiento de turbinas Siemens no respondió a sus solicitudes.

“Dennos turbinas y encenderemos Nord Stream mañana”, expresó Putin, y agregó que Rusia también está lista para poner en marcha el oleoducto Nord Stream 2, informó Bloomberg News .

Rusia redujo el flujo de gas natural a Europa en los últimos meses, ya que las relaciones se han deteriorado drásticamente por la invasión del país a Ucrania a finales de febrero.

En julio, Gazprom cortó el flujo de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania a solo el 20% de su capacidad.

La compañía cerró el oleoducto por mantenimiento el miércoles de la semana pasada, pero el viernes por la noche dijo que no reanudaría las exportaciones , citando una fuga de aceite relacionada con problemas técnicos de la turbina.

El líder ruso afirmó que Polonia y Ucrania tomaron la decisión de cerrar otras rutas de gas hacia Europa, según Reuters.

Los precios del gas natural en Europa subieron alrededor de un 300 % este año, según datos de Bloomberg, lo que aumenta la presión sobre la economía del continente. La Unión Europea obtuvo alrededor del 24% de su energía del gas natural en 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos