Chubut absorberá la deuda de las cooperativas eléctricas con CAMMESA

Te puede interesar...

Para paliar la engorrosa situación de morosidad. El dinero tiene que ser devuelvo por las cooperativas a Provincia.

El Secretario de Gestión Financiera del Ministerio de Economía del Chubut, Luis Tarrío, aclaró cómo será el pago de la deuda a CAMMESA que tienen las cooperativas de servicios públicos, que brindan energía eléctrica, de la provincia.

Al respecto del pago que anunció el gobernador Mariano Arcioni de la deuda que tienen las cooperativas con CAMMESA , Tarrío explicó que se conformará un Fondo Fiduciario, por lo que esperan apoyo legislativo a nivel provincial y de los concejos deliberantes en las escalas municipales.

“En una de las últimas reuniones que tuvimos, nos empapamos realmente de las condiciones que impone CAMMESA. En definitiva, la Provincia asume las deudas que tienen las cooperativas con CAMMESA, que son alrededor de 3000 millones entre todas”, señaló el funcionario del gabinete de Arcioni.

“De ninguna manera la Provincia debe ese dinero a las cooperativas, sino que va a absorber la deuda y aplicar un Fondo Fiduciario y con eso cancelar. Para tomar ese prestamo, obviamente, se necesita el acuerdo de la Legislatura del Chubut y los acuerdos de los concejos deliberantes para hacer la transferencia de aumentos de forma inmediata si corresponden”, explicó.

“La deuda total con CAMMESA de las cooperativas en su conjunto es de 3.300 millones”, declaró el Subsecretario. “La provincia se hará cargo de la deuda con CAMMESA y luego los montos que deba cada cooperativa serán devueltos a las arcas de la provincia mediante un proyecto de ley que se presentará a futuro para que cada cooperativa, mensualmente, le transfiera a la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakovsky, se mostró satisfecho con la resolución del gobierno de Arcioni. “Es algo que veníamos trabajando desde la Federación desde hace bastante tiempo, por eso es una noticia muy grata”, apuntó el dirigente cooperativista.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos