Las principales empresas de energía de China están enviando gas natural a las naciones europeas

Te puede interesar...

Las empresas de energía más grandes de China están enviando gas natural licuado a las naciones europeas a medida que la crisis energética azota al continente, según un informe de Bloomberg .

Las empresas manifestaron a Bloomberg que los principales transportistas, incluidos Sinopec y PetroChina Co, vendieron envíos de gas natural licuado a naciones europeas en dificultades durante todo el año.

Los envíos desde China se producen cuando Rusia detiene los flujos indefinidamente a través del oleoducto Nord Stream 1, continuando con su racha de reducción del suministro de energía a Europa.

Incluso pequeños importadores de gas chinos como ENN Energy Holdings y JOVO Group han estado ofreciendo vender sus suministros de gas, aseguraron los empresarios.

Los recursos adicionales deberían proporcionar un alivio moderado en Europa, sin embargo, los precios del gas natural en Europa y Asia continúan cotizando en torno a los máximos históricos para esta época del año.

El año pasado, China fue el mayor comprador mundial de gas natural licuado. Sin embargo, los estrictos bloqueos por COVID-19 de Beijing han resultado en una demanda un 20% menor este año.

Mientras tanto, Gazprom de Rusia anunció el martes que planea vender gas a China tanto en rublos como en yuanes para alejarse del euro.

El gigante estatal del gas del Kremlin aseguró que los pagos entrarían en vigor de inmediato.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania. El aumento del comercio de Rusia con China ayudó a impulsar la demanda interna del yuan. Ahora, Rusia se erige como el tercer mercado más grande para las transacciones de yuanes fuera de China continental.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos