Putin llamó “estúpida” la idea del tope del precio del gas en Europa

Te puede interesar...

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó los planes de Europa de imponer un límite de precio al gas natural ruso mientras las naciones occidentales intentan controlar los crecientes costos de la energía.

La agencia de energía de la Comisión Europea instó recientemente a los países miembros de la UE a implementar medidas de “precio máximo de emergencia al por mayor” para ayudar a los hogares y empresas que luchan por pagar sus facturas de energía. El tope establecería un límite a lo que los compradores locales pueden pagar al por mayor por las importaciones de gas ruso.

Hablando en el Foro Económico del Este en Vladivostok, Rusia, Putin calificó esto de “estúpido” y agregó que conduciría a precios más altos, según Reuters .

“Este es otro (ejemplo de) estupidez. Esta es otra solución fuera del mercado que no tiene perspectivas. Todas las restricciones administrativas en el comercio global solo conducen a desequilibrios y precios más altos” .

Los precios del gas natural en Europa aumentaron considerablemente desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, ya que el país cortó los flujos de gas al continente en respuesta a las sanciones occidentales que le impusieron.

Los precios de referencia del gas natural europeo aumentaron un 36% el lunes, después de que Gazprom de Rusia dijera que no reanudaría los flujos de gas a través de su gasoducto clave Nord Steam 1 a Europa después de un cierre de mantenimiento.

Desde entonces, los futuros de TTF holandeses retrocedieron y bajaron un 2,7% a poco más de 233 euros (230 dólares) a medida que los gobiernos intensifican sus esfuerzos para reducir los costos a través de límites de precios. Alcanzaron un récord de más de $ 340 por megavatio hora en agosto.

En su discurso, Putin dijo que el país “no tiene problemas” para vender sus extensos recursos energéticos en todo el mundo, burlándose del efecto previsto de las sanciones y los boicots.

La venta de su petróleo y gas con descuento a países como India y China ha puesto a Rusia en camino de generar $ 285 mil millones en ingresos este año, pronosticó Bloomberg Economics.

Putin renovó la promesa de Rusia de eliminar a los compradores que cumplan con medidas como el tope de precio de la gasolina planificado en Europa y el tope de precio de su petróleo liderado por Estados Unidos.

“¿Habrá alguna decisión política que contradiga los contratos? Sí, simplemente no los cumpliremos. No proporcionaremos nada en absoluto si contradice nuestros intereses”, dijo.

“No suministraremos gas, petróleo, carbón, combustible para calefacción, no proporcionaremos nada”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos