Reino Unido: Liz Truss anunció un tope en las facturas de energía para combatir la crisis

Te puede interesar...

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció un amplio paquete de estímulo para ayudar a los británicos a hacer frente a las crecientes facturas de energía y atraer inversiones al sector energético.

Truss anunció una “nueva garantía de precio de energía que dará a la gente certeza sobre las facturas de energía”.

En su primer movimiento importante en el papel de liderazgo, Truss anunció que el hogar típico “no pagará más de £ 2500 ($ 2880) por año durante cada uno de los próximos dos años”, lo que, según la primera ministra, le dará al hogar promedio ”£ 1.000 de ahorro al año.”

El límite estará en vigencia a partir del 1 de octubre

Habrá una garantía equivalente para las empresas durante los próximos seis meses. Luego habrá más apoyo para sectores vulnerables como la hospitalidad, dijo el primer ministro.

También sugirió que las empresas deberían buscar formas de ser más eficientes energéticamente y buscar producir su propia energía.

El ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, establecerá el costo total del paquete a finales de este mes.

Antes del anuncio, las facturas de energía para los británicos estaban programadas para llegar a £3549 por año a partir del 1 de octubre, frente a £1971. Se estimó que ese límite ascendería a 4.649,72 libras esterlinas en el primer trimestre de 2023 y luego a 5.341,08 libras esterlinas en el segundo trimestre, según las previsiones de la consultora Cornwall Insight .

El tope de precios en el Reino Unido, establecido por el regulador Ofgem, esencialmente limita la cantidad que un proveedor puede cobrar por sus tarifas, pero este límite ha aumentado recientemente debido al aumento de los precios al por mayor, lo que significa que las facturas de los británicos se han disparado.

Truss también anunció una suspensión temporal de los gravámenes verdes a sus compañeros legisladores en la Cámara de los Comunes.

Esto se produce después de que Truss eligiera a Jacob Rees-Mogg como su nuevo secretario de estado para la estrategia comercial, energética e industrial. Rees-Mogg ha sido citado anteriormente por calificar el fracking como una “oportunidad interesante”.

Deutsche Bank estimó que Truss implementaría un congelamiento de las facturas de energía. Se especuló si Truss mantendría el tope de energía de octubre en £3549, como anunció Ofgem el 26 de agosto, o si la congelación sería de £2500 por hogar por año.

Los informes también sugirieron que se implementaría un paquete de £ 40 mil millones para apoyar a las empresas con sus costos de energía, según el banco, lo que eleva el total de las medidas de apoyo esperadas a £ 180 mil millones.

La cifra es casi la mitad de lo que se gastó en brindar apoyo financiero durante la pandemia de Covid-19 y poco más del 8% del PIB, según el banco.

Protestas por la ley de energía

El paquete de estímulo se produce cuando más de 180.000 personas en el Reino Unido se comprometieron a cancelar sus pagos de facturas de energía el 1 de octubre en protesta por el aumento del límite de energía.

El organizador del movimiento Don’t Pay, Lewis Ford, dijo que la campaña seguiría adelante si las medidas implementadas no reducían los costos muy por debajo del tope de precios actual. “Estamos pidiendo niveles para 2021”. “Muchas personas no podrán pagar esto por completo”.

En octubre de 2021, el precio máximo era de £1277 por año. Se ha pronosticado que 12 millones de hogares en Gran Bretaña (42%) estarían en “pobreza de combustible” este invierno si no se brindara apoyo financiero. La pobreza energética se define como la incapacidad de calentar adecuadamente un hogar.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,689,861
Total de casos confirmados
Updated on 8 September, 2022 7:43 am

Ultimos artículos