Los precios del petróleo caen aún más a medida que China extiende las restricciones por covid

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron el jueves, extendiendo las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que la extensión de las medidas de confinamiento de China para frenar la propagación del COVID-19 exacerbó las preocupaciones de que una desaceleración de la actividad económica a nivel mundial afectaría la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent perdieron 40 centavos, o un 0,4%, a 87,60 dólares por barril a las 1002 GMT, cerca de un mínimo de finales de enero. Los futuros del crudo estadounidense bajaron 41 centavos, o un 0,5%, a 81,53 dólares el barril, cerca de un mínimo de mediados de enero.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, expresó que la caída fue “impulsada por las continuas preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el riesgo de aumentos de tasas que acaban con el crecimiento por parte de los bancos centrales que luchan contra la inflación galopante y la continua lucha económica de China causada por su política de cero COVID”.

Chengdu de China extendió el jueves un bloqueo para la mayoría de sus más de 21 millones de residentes para evitar una mayor transmisión de COVID-19, mientras que a millones más en otras partes del país se les dijo que evitaran viajar en las próximas vacaciones.

Mientras tanto, se espera que varios bancos centrales de todo el mundo comiencen una nueva ronda de aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación.

Se espera que el Banco Central Europeo aumente drásticamente las tasas de interés cuando se reúna más tarde el jueves. A continuación, se realizará una reunión de la Reserva Federal de EE. UU. el 21 de septiembre.

Los precios obtuvieron cierto apoyo, sin embargo, de la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios.

La Unión Europea

Propuso limitar los precios del gas ruso solo unas horas después, lo que aumenta el riesgo de racionamiento en algunos de los países más ricos del mundo este invierno si Moscú cumple su amenaza. Gazprom de Rusia (GAZP.MM) ya detuvo los flujos del oleoducto Nord Stream 1, cortando un porcentaje sustancial del suministro a Europa.

En otros lugares, como reacción al aumento de los precios de la energía, la nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, eliminará el jueves la prohibición del fracking del país y buscará hacer un mayor uso de sus reservas en el Mar del Norte, informó anteriormente el periódico Telegraph. Lee mas

JP Morgan dijo que la OPEP+ podría necesitar recortar la producción en 1 millón de barriles por día para “frenar el impulso a la baja de los precios y realinear los mercados físicos y de papel que parecen desconectados”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, acordaron el lunes reducir su producción en 100.000 bpd para octubre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos