El FBI cree que Trump podría haber guardado programas nucleares secretos para información clasificada

Te puede interesar...

Un exfuncionario del FBI señaló que el expresidente Donald Trump podría haber querido mantener documentos de alto secreto sobre una potencia extranjera debido al precio astronómico que ese país, o sus adversarios, podrían haber pagado por dicha información.

MSNBC le preguntó al exdirector asistente del FBI, Frank Figliuzzi , el miércoles por qué Trump habría querido mantener documentos de alto secreto sobre el programa nuclear de un país extranjero en su casa de Mar-a-Lago en Florida, como informó anteriormente The Washington Post.

En respuesta, Figliuzzi postuló que el alto precio de estos documentos los convertiría en activos atractivos para poseer.

“Si me preguntaran cuál podría ser el precio más alto o el valor más alto en qué tipo de información clasificada del gobierno de EE. UU., ciertamente entre mis respuestas principales estaría: información relacionada con la energía nuclear”, declaró.

Explicó que dicha información tiene “potencialmente el mayor valor” si uno tratara de “comercializarla y capitalizar” tener tales archivos.

“Bueno, primero, un país daría su brazo derecho para saber qué sabía Estados Unidos sobre su programa nuclear y sus capacidades, no solo por la razón obvia de ‘Oye, se dieron cuenta de esto’, sino también porque señalaría lo que nosotros no sé acerca de su programa”.

“En segundo lugar, pasemos al adversario de ese país. Darían su brazo izquierdo y derecho para saber qué está haciendo su adversario en términos de capacidad nuclear”, agregó.

Aparte del valor de la información, Figliuzzi señaló que los archivos también estaban ubicados en Mar-a-Lago, que Figliuzzi dijo que tenía “una de las seguridades más bajas que pueda imaginar” con ciudadanos extranjeros “entrando y saliendo”.

Figliuzzi no es el primer funcionario del FBI en especular que los ciudadanos extranjeros pueden haber intentado obtener acceso a Mar-a-Lago.

El ex funcionario del FBI Peter Strzok, que tiene una historia amarga e histórica con Trump dijo en agosto que “cualquier servicio de inteligencia extranjero competente” habría tratado de obtener accesoa la residencia del expresidente en Florida. Strzok citó a Rusia, China, Irán y Cuba como posibles países de los que podrían haber venido estos agentes.

Figliuzzi tampoco está solo al especular que Trump pudo haber intentado vender tales datos clasificados.

En agosto, el autor Charles Leerhsen, autor fantasma de uno de los libros de Trump, manifestó que el expresidentepuede haber tomado documentos de la Casa Blanca para venderlos como recuerdos presidencialesen el futuro. Por separado, el presentador de noticias de Fox, Eric Shawn también preguntó durante una transmisión si Trump había tratado de “vender o compartir” estos archivos de alto secreto “a los rusos” o a “los saudíes”.

Durante la redada del FBI en Mar-a-Lago el mes pasado, los agentes incautaron 11 juegos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “alto secreto”. Algunos de los documentos pueden haber concernido armas nucleares, según el Washington Post.

El Departamento de Justicia controló si Trump violó alguna de las tres leyes federales, incluida la Ley de espionaje guardando los documentos en su residencia de Florida.

El mes pasado, Trump descartó la idea que había documentos nucleares en su poder. Sin embargo,el post de Washington informó esta semana que los archivos incautados de Mar-a-Lago incluían información sobre las capacidades de defensa nuclear de un gobierno extranjero.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos