Rusia contraatacará los precios del petróleo liderados por Estados Unidos enviando más crudo a Asia

Te puede interesar...

El ministro de energía de Rusia, Nikolai Shulginov, adelantó que respondería a un tope en el precio del petróleo liderado por Estados Unidos suministrando más crudo a Asia.

Nikolai Shulginov también advirtió que los esfuerzos occidentales para limitar los precios pagados por las exportaciones de petróleo de Rusia desestabilizarían el mercado.

“Cualquier acción para imponer un límite de precios (de los países de partida) conduciría a déficits en sus mercados y aumentaría la volatilidad de los precios”, declaró Shulginov al Foro Económico del Este, según Reuters.

Nikolai Shulginov

Los ministros de Finanzas del G7 respaldaron el viernes los planes para limitar el precio del crudo ruso, en un esfuerzo por afectar los ingresos energéticos aún saludables de Moscú y, a su vez, la financiación de la maquinaria de guerra del presidente Vladimir Putin.

Rusia registra un crecimiento saludable de los ingresos por sus exportaciones de petróleo, gracias a un giro exitoso hacia los compradores en Asia a pesar de las sanciones. En junio, China e India representaron casi el 50% de las exportaciones de petróleo marino de Rusia, y se espera que sus ventas de crudo aumenten a $285 mil millones en 2022.

Mientras tanto, Europa todavía transporta altos niveles de petróleo ruso, a pesar del compromiso de sus gobiernos de reducir los suministros, informó Bloomberg. El informe indica que Moscú está importando un millón de barriles de crudo por día en un esfuerzo por asegurar los suministros antes de que las sanciones entren en vigor en solo tres meses y el comienzo del invierno.

Justo antes del acuerdo, Moscú advirtió que no vendería su petróleo ni sus productos derivados a países que sigan el plan liderado por Estados Unidos. Algunos países occidentales instado a India, que aumentó sus importaciones de petróleo ruso, a que se inscriba.

La medida prohibiría a las refinerías, comerciantes y financistas manipular el petróleo ruso a menos que se negocie por debajo de un precio establecido. En los últimos meses, EE. UU. indcó a sus aliados del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido) a introducir topes.

“Creemos que esta es la forma más efectiva de recibir un duro golpe en los ingresos de Putin y hacerlo no solo conducirá a una caída en los ingresos petroleros de Putin, sino también en los ingresos energéticos mundiales”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Los precios también bajarán” un semana antes del acuerdo.

Sin embargo, algunos analistas del mercado petrolero advertieron que si Rusia decide reducir su producción de petróleo como represalia, el plan podría hacer subir los precios del crudo.

Los precios del petróleo subieron por encima de los 120 dólares el barril después de que Rusia invadiera Ucrania debido a preocupaciones sobre los suministros mundiales, y el efecto colateral ayudó a impulsar la inflación en todo el mundo. Esas preocupaciones se intensificaron cuando EE. UU. impuso sanciones a las importaciones de energía rusa y la UE acordó una prohibición gradual.

En las últimas semanas, los precios del petróleo tuvieron una tendencia a la baja debido a que los inversores están cada vez más preocupados de que una desaceleración pueda afectar la demanda. Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial, bajaron un 2,7% el martes a 93,14 dólares, mientras que los futuros del crudo WTI, el punto de referencia de EE. UU., cotizaban a 86,68 dólares, un 0,23% menos que el cierre del viernes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,689,861
Total de casos confirmados
Updated on 8 September, 2022 8:44 am

Ultimos artículos