La muerte de la reina Isabel II: ex combatientes de Malvinas recordaron que continúa la “ocupación neocolonial”

Te puede interesar...

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata señaló que la monarca simbolizó “el sufrimiento de los pueblos sojuzgados” por “el imperialismo británico”.

 

En medio de las repercusiones por la muerte de la Reina Isabel II, el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata señaló que la monarca, que detentó el trono del Reino Unido durante siete décadas, simbolizó “el sufrimiento de los pueblos sojuzgados” por “el imperialismo británico” durante “todo su reinado”.

Asimismo, recordó que las islas continúan bajo “la ocupación neocolonial militar” de esa potencia europea.

“Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica”, remarcó la organización a través de un comunicado.

En ese sentido, cuestionó el “tratamiento edulcorado” que se le dio a la figura de la difunta reina “de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982”.

Los ex combatientes recordaron que la “ocupación neocolonial militar” que rige sobre las islas amenaza “la paz de la Argentina” y de la región.

Ex combatientes de Malvinas recordaron que en las islas continúa la ocupación neocolonial militar
“El imperialismo británico con su monarquía continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable”, advirtieron.

El documento del CECIM La Plata finaliza con una proclama por “Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.

La Reina Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, hecho que convirtió a su hijo, el Príncipe Carlos, en el nuevo monarca de la corona británica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos