Cerruti le respondió a la RAE tras la crítica a Alberto Fernández por el uso del lenguaje inclusivo

Te puede interesar...

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respaldó el uso del lenguaje inclusivo que hizo el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles ante estudiantes secundarios de la localidad de San Martín y cuestionó las correcciones de la RAE, abiertamente opuesta al uso de la “e”.

“Decir “chique” es un acto de amor y de inclusión. Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte”, expresó la portavoz desde su cuenta de Twitter en alusión a un tema muy latente durante los últimos días tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Decir “chique” es un acto de amor y de inclusión”.
2Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte”.

En más de una oportunidad, distintos funcionarios de Gobierno, entre ellos la propia Cerruti, manifestaron su preocupación por los discursos de odio enunciados por dirigentes opositores y recuperados por miembros radicalizados de la sociedad.

“El Presidente entiende que, sea cual sea la responsabilidad penal del magnicidio, tenemos que replantearnos como sociedad si vamos a seguir en esta senda en la cual un sector de la sociedad cree que no merece vivir en la sociedad. Es algo que sucede en todo el mundo, que sucede con el crecimiento de grupos neonazis en Europa, que lo ha planteado Merkel, diciendo cuál es el límite y hasta donde tenemos que tolerar y el límite son los discursos de odio. El límite de la tolerancia, decía Habermas, es el intolerante y es algo que esta sociedad debe empezar a practicar”, subrayó la portavoz durante la habitual conferencia de prensa de los jueves.

La polémica con el lenguaje inclusivo surgió a raíz de la enunciación que utilizó el jefe de Estado ante estudiantes del conurbano, a quienes saludó como “chicas, chicos y chiques” en un acto de entrega de mil notebooks, en el marco del programa Conectar Igualdad. A su parte, un usuario de Twitter le consultó a la RAE por el uso del término, e inmediatamente la institución corrigió al mandatario.

“#RAEconsultas El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”, explicó la RAE.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,689,861
Total de casos confirmados
Updated on 9 September, 2022 9:06 am

Ultimos artículos