Causa Vialidad: empieza el alegato de Julio De Vido

Te puede interesar...

Este lunes empieza el alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio de Vido en el juicio por la causa Vialidad. Se estima que los abogados del exfuncionario pidan la absolución y la nulidad de todo lo actuado en las exposiciones del lunes y el martes. La semana que viene sería el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De Vido tiene un pedido de condena de diez años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como presunto autor del delito de “asociación ilícita agravada”, por su calidad de organizador y por administración fraudulenta agravada haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

La misma pena se pidió para el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Para los acusadores, además, el exministro de Planificación Federal “tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos” hacia el empresario K Lázaro Báez y participó del llamado “plan limpiar todo” previo al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos