Janet Yellen advirtió que los precios del combustible en EE. UU. pueden subir de nuevo en invierno

Te puede interesar...

El jefe del Tesoro de EE. UU. dijo que la prohibición de la UE sobre el petróleo ruso transportado por mar podría hacer que los precios del crudo se disparen. El precio promedio de la gasolina en los EE. UU. cayó constantemente desde que alcanzó un máximo de $5 en junio.


Existe el riesgo de que los precios de la gasolina en EE. UU. se disparen nuevamente este invierno cuando se establezca una prohibición europea parcial sobre las importaciones de crudo ruso, advirtió la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El precio promedio de la gasolina en los EE. UU. cayó constantemente desde que alcanzó un récord en junio, lo que brinda un alivio muy necesario ya que la inflación se mantiene cerca de los máximos de 40 años. Pero los conductores estadounidenses bien podrían sentir un impacto si los precios del crudo aumentan a raíz de la entrada en vigor de las sanciones europeas, según Yellen.

“Es un riesgo”, declaró el domingo al programa “State of the Union” de CNN, cuando le preguntaron si los precios de la gasolina podrían volver a subir en 2022.

“Este invierno, la Unión Europea dejará, en su mayor parte, de comprar petróleo ruso”, advirtió. “Y, además, prohibirán la prestación de servicios que permitan a Rusia enviar petróleo en buques cisterna. Y es posible que eso provoque un aumento en los precios del petróleo”.

La UE está lista para poner fin a todas las importaciones marítimas de crudo ruso el 5 de diciembre, cumpliendo una promesa que hicieron sus miembros cuando acordaron un sexto paquete de sanciones contra Moscú en junio.

Yellen espera que ese embargo haga subir los precios del petróleo a medida que se reduce el suministro mundial, lo que a su vez podría hacer subir los precios del gas estadounidense.

Este verano, los conductores estadounidenses se beneficiaron de una caída en los precios del petróleo que ha llevado a la caída de los precios de las bombas, según la AAA . El precio promedio nacional de la gasolina ha caído durante 11 semanas seguidas, desde un máximo de poco más de $5 por galón en junio a $3.72 el lunes, según mostraron sus datos .

Las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de una recesión y las continuas restricciones de COVID-19 en China han pesado sobre el precio del petróleo en los últimos meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos