NSTA: sin actividad de la ronda británica de licencias de petróleo y gas hasta que finalice el luto

Te puede interesar...

No se conocerán detalles de una ronda de licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte británico hasta que finalice el período oficial de duelo por la reina Isabel el 20 de septiembre, declaró el lunes un portavoz de la Autoridad de Transición del Mar del Norte.

La nueva primera ministra británica Liz Truss, antes del fallecimiento de la Reina, adelantó la semana pasada que el país anunciaría una nueva ronda de concesión de licencias para más de 100 licencias de exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte esta semana como parte de un paquete energético que busca reforzar la seguridad energética y frenar costes altísimos.

Pero el gobierno no puede hacer un anuncio durante el período de duelo. La NSTA, un regulador anteriormente conocido como la Autoridad de Petróleo y Gas, está a cargo de emitir licencias de exploración de petróleo y gas.

No hubo rondas de licencias británicas de petróleo y gas desde 2019, ya que el gobierno aún debe emitir un marco climático y ambiental renovado para el sector.

Gran Bretaña y otros países de Europa se vieron obligados a impulsar paquetes multimillonarios para evitar el colapso de los servicios públicos y proteger a los hogares del aumento de los costos de energía provocado principalmente por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Un portavoz del Primer Ministro dijo la semana pasada que el gobierno garantizaría una garantía del precio de la energía, protegiendo a los hogares del aumento de los costos de la energía, que aún estaría vigente para el 1 de octubre, sin que el momento se vea afectado por el período de luto del país.

Ninguna nueva licencia de exploración brindará un impulso inmediato al suministro de combustible, ya que generalmente se requieren de cinco a diez años desde la exploración hasta que se produce petróleo y gas en un nuevo campo, lo que requiere un compromiso significativo de las empresas involucradas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos